Windows-10-03

Ha aparecido más información de la Build 9888 de Windows 10 en el medio WinBeta. Esta versión de la plataforma es para uso interno y su lanzamiento no está planeado para el público general. Por otro lado, hemos de decir que será la última edición del software que presentará Microsoft este año.

Windows 10 Build 9888 incluye animaciones actualizadas, tanto en la apertura, como en el cierre, así­ como al minimizar o al maximizar las ventanas. Parece que la compañí­a de Redmond se ha dado cuenta que las anteriores animaciones eran demasiado similares a las de Linux y la empresa de Satya Nadella ha preferido modificarlas.

Igualmente, en la parte superior podemos ver una nueva herramienta para acceder con más rapidez a esa parte del sistema que queremos configurar o modificar a nuestro gusto. De la misma forma, observamos que la parte de configuración del ordenador pasa a llamarse Configuración y ofrece varias opciones del panel de control. Es posible que, con esto, Microsoft esté tratando de reemplazar el Panel de control por el de Configuración.

Es verdad que esta versión de la plataforma no cuenta con grandes novedades, pero parece que van por buen camino. Además, hemos de recordar que la multinacional pretende lanzar al mercado una versión para consumidores en enero de 2015, en el que presentará nuevas caracterí­sticas. En septiembre de 2014 ya se dio a conocer la Technical Preview de Windows 10 para los PC. En esta edición, se observaban mejoras tanto a nivel funcional como visual.

Entre ellas, está la vuelta al menú de inicio, que quiere combinar el concepto tradicional con los iconos grandes de la interfaz principal de Windows 8. Así­, podremos ver una lista con los programas y también iconos dinámicos con elementos como el tiempo, el correo o el calendario. Otra de las claves de este sistema es la mejora en la coherencia entre la plataforma de escritorio y las aplicaciones. Desde ahora, cuando abramos una aplicación de la tienda de Microsoft, aparecerá en forma de ventana dentro del escritorio.

Por si fuera poco, también se ha mejorado el uso de la multitarea en la pantalla principal. Ésta es una de las opciones que ya vimos en Windows 8, pero que desde ahora, en vez de dos aplicaciones, podremos utilizar la pantalla partida hasta con cuatro apps a la vez. De la misma forma, el sistema nos ofrecerá sugerencias inteligentes para completar el espacio cuando no estemos utilizando todas las herramientas.

La productividad del usuario se verá optimizada gracias a una opción que le permitirá tener varios escritorios abiertos al mismo tiempo y cambiar a uno u otro con un par de clicks de ratón. Esto nos permitirá contar con funciones y aplicaciones distintas en cada uno de ellos. El objetivo de coherencia permitirá que Windows 10 se adapte a diversos dispositivos como ordenadores, tablets, servidores e incluso smartphones o la Xbox. Sin embargo, como ya os hemos adelantado, tendremos que esperar hasta enero para conocer más detalles de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.