iPad Air Plus 02

Se llamará iPad Air Plus y será la próxima generación de la tableta más grande de la compañí­a Apple. Esto según los rumores, porque una publicación japonesa llamada Mac Fan acaba de anunciar que la firma de Cupertino tiene previsto presentar un nuevo tablet equipado con una gran pantalla de 12,2 pulgadas, algo nunca visto en su catálogo. Según el informe proporcionado por este medio, el iPad Air Plus será una versión añadida al iPad Air 2, equipo que probablemente se lanzará a principios de 2015. De este modo, y ya bien entrada la primavera, Apple presentarí­a un equipo sobre el que se han extendido rumores desde hace bastantes meses atrás. En cualquier caso, el hecho de contar con una pantalla de grandes dimensiones repercutirí­a, lógicamente, en sus medidas finales. Este medio apunta a 305,31 x 220,8 x 7 milí­metros, pero no ofrece datos sobre su precio, lo que podrí­a darnos pistas sobre las caracterí­sticas finales del equipo.

iPad Air Plus 01

De momento, sabemos que el nuevo iPad Air Plus llevarí­a integrado el esperado procesador A9 de última generación, diseñado por la propia Apple, capaz de proporcionar a los usuarios un mayor rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y programas pesados. El mismo chip, del que ya se ha hablado en otras ocasiones, también llegarí­a integrado en los próximos iPad Air 3 y iPhone 6s. Contarí­a, por otra parte, con un sistema de sonido estéreo de cuatro altavoces (uno en cada esquina del equipo) que mejorarí­a la experiencia en la reproducción de contenidos multimedia, pelí­culas, aplicaciones y demás. Pero, ¿por qué estarí­a interesada en el lanzamiento de una tableta con caracterí­sticas tan particulares? Pues bien, parece que la firma se habrí­a dado cuenta de que los usuarios cada vez van más en busca de grandes pantallas, aunque lo cierto es que prefieren que esto sea así­ en los iPhone, más que en los iPad. Y en este sentido, Apple ya ha dado el paso que corresponde, con la presentación del flamante iPhone 6 Plus, un smartphone que destaca por equipar un amplio panel de 4,7 pulgadas.

Pero, ¿qué ocurrirá ahora con los ordenadores portátiles que Apple tiene en catálogo? Como ya sabes, la firma ya ofrece a sus clientes los MacBook Air de 12,2 pulgadas como ágil alternativa a los grandes ordenadores. Algunos expertos creen que Apple también podrí­a estar interesada en fusionar los MackBook Air y MackBook Air Pro en una sola gama de productos, con el fin de dar a conocer una solución única y más adaptable a las necesidades cambiantes de los usuarios: sobre todo de aquellos que buscan hacerse con soluciones cada vez más profesionales. Podrí­amos hablar, quién sabe, de un equipo portátil que pueda convertirse en tableta y viceversa. Lo veremos más adelante. De momento toca esperar y prestar atención a los rumores que se irán filtrando, puesto que el lanzamiento oficial no se producirá hasta mediados del próximo año 2015 (los rumores nos dicen que entre abril y junio). Y a ti, ¿qué te parecerí­a trabajar o disfrutar de tus ratos de ocio en una tableta de más de 12 pulgadas con la manzana de Apple?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.