Vodafone-Josue-Mena-02

Hace unas cuantas semanas, Vodafone anunció oficialmente el lanzamiento comercial del 4G+, el estándar evolucionado del actual que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga a través del móvil, en Madrid, Barcelona y Valencia, que se completará con la extensión a partir de diciembre en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. El despliegue de red de 4G+ utiliza las bandas de 1800 y 2600 MHz y, cuando esté disponible la banda de 800 a partir de enero de 2015, permitirá su disponibilidad en más entornos.

Pues bien, para celebrar la llegada del mismo a la capital, el operador ha retado a Josué Mena, atleta de la selección española y especialista en pruebas de velocidad, para que sea el español más rápido.

Para ello, Vodafone ha diseñado una pista de atletismo especial en el interior de un túnel de viento, con el objetivo de impulsar al atleta a recuperar su sueño olí­mpico, que se vio truncado hace unos cuantos años debido a una lesión irreversible. Para conseguirlo, Mena correrá por el túnel anteriormente citado. La instalación estará ubicada en la explanada de la plaza de Las Ventas de Madrid a partir de hoy y cualquier persona podrá batir el reto del deportista.

Vodafone-Josue-Mena-01

«La verdad es que es una oportunidad inigualable, una experiencia única. Las condiciones que tengo aquí­ no las tengo prácticamente en ningún lado porque no son naturales. Estoy acompañado por una gran turbina que genera aproximadamente 125 kilómetros de viento a favor, por lo que la sensación es increí­ble», ha señalado el deportista. Por esa razón, ha explicado que en los primeros metros no le hace falta realizar mucho esfuerzo porque el viento le ayuda a impulsarse. «Una experiencia similar no voy a tener oportunidad de repetirla jamás, por lo que es algo muy especial», ha añadido el atleta.

Vodafone ha invitado a los usuarios de Twitter a animar a Josué Mena a ser el más rápido bajo el hashtag #elespañolmasrapido. Cada tweet registrado bajo el mismo, hará que se vaya incrementando la potencia del ventilador, gracias al apoyo online de los usuarios.

Además, las personas que lo deseen podrán vivir la experiencia de correr a la máxima velocidad, ya que la instalación permanecerá abierta desde hoy hasta el 30 de noviembre, en horario de 11:30 a 19:30 horas en al explanada de Las Ventas de Madrid.

El servicio Vodafone 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone Red, Vodafone Smart y Vodafone Base S, además de en los planes Internet Móvil. Los clientes que ya tengan 4G, así­ como los nuevos usuarios, tendrán la posibilidad de disfrutar del 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada (siempre que cuenten con un dispositivo compatible con este tipo de servicios). Uno de los terminales que se adaptan a esta nueva caracterí­stica es el Samsung Galaxy Alpha, uno de los últimos smartphones de la compañí­a coreana que destaca también por su diseño premium.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.