Microsoft-01

Microsoft ha anunciado accidentalmente que ha comprado la aplicación de correo Acompli. Un post, escrito por el vicepresidente corporativo de la compañí­a de Redmond, Rajesh Jha, ha aparecido en el blog oficial de la empresa. Ni el tí­tulo ni el cuerpo del mensaje muestran ninguna información en el mismo, a excepción de que pone «post en blanco, por favor borrar». Sin embargo, la URL del artí­culo es la siguiente: «Microsoft-adquiere-Acompi». Como podréis imaginar, no hay que ser un genio para saber cuál es el próximo movimiento de la multinacional en lo que a compras se refiere.

Obviamente, el post ya ha sido borrado (después de que el medio TechRunch hiciera una captura de pantalla del mismo). El hecho de que este artí­culo esté en blanco, implica que el acuerdo entre las dos compañí­as se habrí­a producido ya o estarí­a en sus etapas finales. De ser cierto, los de Redmond adquirí­an una aplicación de correo electrónico que ha llegado a ser calificada por el medio The Verge como «El Outlook para el iPhone que Microsoft aún no ha construido».

Desde la web Techcrunch señalan que todo indica que el acuerdo se encuentra en sus fases finales, tal y como hemos apuntado antes. Por el momento, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado sobre el tema, pero todo parece indicar que la adquisición va por buen camino. En junio del año pasado, la compañí­a recaudó 7,3 millones de dólares (unos 6 millones de euros). Esto harí­a que el momento de la compra resultase especialmente extraño, ya que las empresas no suelen plantearse una adquisición de este tipo hasta 18 meses después de haber recibido una inyección de capital.

Lo que sí­ es cierto es que esta apuesta de Microsoft podrí­a reforzar la idea de Satya Nadella en el sector de la movilidad de la empresa. A pesar de que sigue siendo lí­der en el mercado profesional, todaví­a le cuesta atraer a los usuarios en el sector móvil. Por esa razón, puede que la compra de Acompli le aporte valor a su ecosistema.

Acompli es una app de iOS, el sistema operativo para móviles y tablets de Apple, y Android, el de Google, que permite integrar calendarios y ayuda a los usuarios a encontrar cosas importantes en su bandeja de entrada. La plataforma clasifica automáticamente lo más relevante de tu e-mail, destacando los correos más urgentes y desplazando los mensajes de menor importancia a la bandeja «Otro«.

De la misma forma, programa el correo electrónico a través de una serie de filtros inteligentes, para que éstos regresen a su bandeja de entrada en otro momento. Por si fuera poco, también cuenta con búsqueda predictiva y pone en orden el calendario, los archivos adjuntos que se reciben y las personas más importantes. Además, hay que señalar que esta app se conecta con varios servicios de Microsoft como Office 365, Exchange, Hotmail, MSN o OneDrive, entre otros. Igualmente, es compatible con Google Drive, Yahoo o DropBox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.