Gestion de la impresión de HP

El mercado de MPS (Managed Printed Services o servicios de impresión gestionada) está en claro auge. Las empresas buscan soluciones completas que no sólo dependan de la compra de impresoras, sino también de la gestión central de estos equipos, del soporte técnico e incluso de asesoramiento de especialistas. HP se ha convertido en uno de los grandes nombres de este sector gracias a su esfuerzo por desarrollar nuevas soluciones que hagan frente a todas las necesidades de pymes o grandes empresas. El resultado es un crecimiento del 26% en su cifra de negocio MPS durante su último año fiscal, y un aumento de las ventas de hardware relacionado de un 31%. Te contamos los detalles de la oferta de la compañí­a estadounidense para este campo.

En los últimos años, HP ha llevado a cabo una labor muy importante para aumentar la calidad y alcance de sus ofertas para la empresa. La compañí­a ha desarrollado nuevos productos y servicios con las que ofrecer una solución completa para las compañí­as que quieran una respuesta unificada frente a sus necesidades. Así­, por ejemplo, contamos con un servicio de pago por uso que se ha convertido en una excelente opción para reducir costes y facilitar el despliegue de los servicios de impresión. Este servicio ya supone un 60% en la facturación de HP en equipos multifunción de alta gama. La mayor parte de estos modelos, como podí­a esperarse, es láser, aunque cada vez tienen un peso más importante los modelos HP Officejet Pro X o HP Officejet Enterprise X, equipos de tinta que ofrecen un potente rendimiento e importantes ahorros en coste por página y consumo.

HP Officejet Pro X

Sea como fuere, HP todaví­a tiene bastante margen de crecimiento en este tipo de ofertas de pago por uso, ya que su cuota se sitúa en un 15% dentro de la zona EMEA (que engloba Europa, Oriente Medio y ífrica). De momento, la mayor parte de los clientes que apuestan por estos servicios son grandes empresas, pero cada vez existe un mayor interés de las pymes por disfrutar de este tipo de ofertas. Por ahora, el porcentaje de clientes que son pymes se coloca en el 30%, mientras que las grandes empresas suponen un 70%.

En el mercado de los multifuncionales HP se sitúa como lí­der del segmento por delante de empresas como Canon o Ricoh. De hecho, ha conseguido crecer un 33% en este mercado, un impulso que se sitúa bastante por encima de la media general. Entre los servicios MPS de la compañí­a estadounidense, encontramos varios tipos de oferta. Dejando a un lado la extensa gama de impresoras de la marca (tanto láser como tinta), podemos destacar por ejemplo los servicios de flujo de impresión. Este tipo de soluciones ayudan a gestionar el trabajo en aquellas empresas que tengan mucha carga de impresión. También están los servicios de administración y soporte, para poder gestionar aspectos como el mantenimiento o los reemplazos de consumibles. Finalmente, nos gustarí­a destacar otras propuestas que resultan muy útiles a la hora de planificar una compra, como un servicio de auditoria para ayudar a elegir la mejor opción u otros servicios de financiación para poder hacer frente a la renovación de los equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.