Sony-Zperia-Z4-01

A pesar de que hace apenas dos meses que se presentó el actual buque insignia de Sony, no paran de llegarnos informaciones sobre el próximo top de gama de la firma japonesa, el Xperia Z4. El dí­a elegido para la presentación oficial del terminal será el cinco de enero a las 17:00 y, al parecer, este buque insignia no vendrá solo. También se esperan otros dispositivos de la misma serie, como el Sony Xperia Z4 Ultra, el Sony Xperia Z4 Compact y el Sony Xperia Z4 Tablet.

Las informaciones que nos llegan ahora acerca del próximo buque insignia de la firma indican que tendrá unas caracterí­sticas un poco más moderadas de lo que pensábamos, pero la verdad es que son más realistas.

De esta forma, se supone que el Sony Xperia Z4 contará con una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución Quad HD (no con un panel de 5,5 pulgadas, que era lo que se habí­a dicho hasta ahora). En su interior vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 805, uno de los mejores chips del momento. Gracias a él, nos aseguraremos de un buen rendimiento del terminal. En un principio se dijo que el equipo contarí­a con un Snapdragon 810, pero hay que tener en cuenta que la multinacional japonesa no suele incorporar los últimos modelos de chips en sus tops de gama, siempre suele ir un escalón por debajo.

Sony-Xperia-Z4-03

A éste le acompañarán cuatro gigabytes de RAM, una cantidad nada despreciable con la que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez sin tener ningún problema. Además, el smartphone vendrá con Android 5.0 Lollipop preinstalado, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Este software incorpora mejoras tanto a nivel visual, con Material Design, como a nivel funcional, como su sistema de ahorro de baterí­a extremo o su Modo Invitado con el que se mejora la seguridad del usuario.

Uno de los puntos claves a la hora de analizar un móvil de Sony es la cámara. Tal y como señalan en Phonearena, el equipo seguirá contando con 20,7 megapí­xeles en su principal, pero tendrá un sensor renovado que le permitirá recoger más luz. La frontal será de 4,8 megapí­xeles, con el que podremos realizar selfies y videollamadas.

Por último, pero no menos importante, tendrá una baterí­a de 3.430 miliamperios, que suponemos que equivaldrá a una autonomí­a similar a la del Xperia Z3. Su diseño será será prácticamente igual que su antecesor, sólo que contará con unos bordes ligeramente más redondeados.

En cuanto al Xperia Z4 Ultra, se dice que vendrá con una pantalla de 5,9 pulgadas, no de 6,4 pulgadas como se decí­a en un principio. En su interior contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y tendrá cuatro gigabytes de RAM. Su cámara principal será de 16 megapí­xeles, con la que podremos realizar fotos de gran calidad. Según apuntan estas informaciones, el equipo tendrá un grosor de 5,7 milí­metros, lo que le convertirí­a en uno de los móviles más delgados del mercado.

De todas formas, para conocer ambos modelos, tendremos que esperar a principios de enero, que será cuando la compañí­a se supone que presentará los dos smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.