En Samsung saben que sus televisores no son sólo una ventana al mundo de la televisión. Y es que dotar a sus paneles de calidad UHD capaz de reproducir imágenes a resoluciones 4K, cuatro veces mayor que el Full HD convencional, resulta especialmente práctico para los más puristas en lo visual, entre los que se encuentran los fanáticos de los videojuegos. Por ello han llegado a un acuerdo con la desarrolladora Konami para lanzar una función exclusiva en el simulador de fútbol Pro Evolution Soccer 2015, también conocido como PES 2015.
El acuerdo ha dado como resultado la función Fan View, un modo diseñado para que el jugador aproveche toda clase de ángulos de visión en el juego, muy diferentes a las clásicas vistas de las que dispone actualmente. Todo ello pensado para ser disfrutado a través de los televisores UHD de Samsung. Más concretamente en aquellos que cuentan con una pantalla curva. Algo que no sólo ofrece gran calidad de imagen, sino que amplía la experiencia de juego más allá del mero control de los jugadores.
Esta función exclusiva Fan View llegará a los jugadores de Pro Evolution Soccer 2015 en PlayStation 4, XboxOne y PC mediante descarga digital (DLC) en el mes de diciembre, pudiendo disfrutarla únicamente en los televisores curvos UHD de Samsung. Al activarla, los jugadores disfrutarán de nuevos ángulos de cámara durante los partidos. Esto supone dar un giro de tuerca a la experiencia y planteamiento de este título. Y es que cambiar la visión del campo supone plantear nuevas estrategias y jugar de forma distinta. Sin embargo, lo más llamativo es disfrutar de la calidad de imagen de estos televisores y del deporte rey a través de uno de los juegos de fútbol más laureados por jugadores y crítica.
Y es que, como dice el presidente de Konami Digital, Shinji Hirano, los televisores curvos UHD de Samsung “logran una inmersión total”, lo que sumado a la característica Fan View, “permite una increíble definición del juego, además de mostrar una extraordinaria animación y semejanzas con los jugadores reales”. Con lo que la experiencia frente a estos televisores con Fan View es mucho más realista y totalmente diferente a la forma habitual de disfrutar del juego. Algo en lo que está de acuerdo Stephen Taylor, CMO de Samsung Europa, quien afirma que el juego de Konami cobra una claridad natural a través de la gama de televisores curvos.
En definitiva, una nueva función exclusiva para aquellos fanáticos del deporte rey que disfruten de Pro Evolution Soccer 2015 en un televisor de la gama curva UHD. Sin embargo, aún tendrán que esperar unos cuantos días a que Fan View se encuentre disponible para descargar en la nueva generación de videoconsolas, estando prevista su llegada para el mes de diciembre. Mientras tanto podrán seguir disfrutando del juego, que ya está a la venta para todas las plataformas actuales PS3, PS4, Xbox360, XboxOne y PC por un precio de entre 40 y 60 euros (según la generación de videoconsola.