Panasonic Viera AX630 de 40 pulgadas

La Panasonic Viera AX630 es una propuesta muy interesante de Panasonic. Un televisor de 40 pulgadas que se sitúa por debajo de los 1.000 euros y que integra una potente resolución 4K, que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD. Todo ello con algunas de las últimas novedades en materia de Smart TV de la marca japonesa, como por ejemplo un recomendador de contenidos que aprende de nuestras preferencias, opciones avanzadas de conexión con el móvil o la capacidad de crear una experiencia personalizada del uso del televisor para cada uno de los integrantes de la familia. Estas especificaciones se coronan con un diseño elegante y fino que mezcla el aluminio plateado con el negro. La Panasonic Viera AX630 de 40 pulgadas llegará antes de la campaña de navidad por un precio que rondará los 950 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este equipo, te contamos nuestras conclusiones.

Panasonic AX630

Imagen 4K y 3D

Sin duda, uno de los principales atractivos con los que quiere conquistar el mercado esta televisión es su capacidad para reproducir contenidos en resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta cifra multiplica por cuatro el nivel de detalle que encontramos en un panel con resolución Full HD, y se convierte en una verdadera ventana al mundo real. Eso sí­, hay que tener en cuenta que este efecto no tiene tanto brillo en una pantalla de 40 pulgadas (la diferencia se aprecia más en tamaños mayores de la familia AX630 de 48 y 55 pulgadas).

Para potenciar la reproducción de contenidos en esta calidad el Panasonic Viera AX630 incluye un procesador de imagen de doble núcleo Dual-Core Plus. Todaví­a no existen tantos contenidos nativos en 4K, así­ que una herramienta que nos puede dar mucho juego es el optimizador incluido que mejora la calidad de la imagen que se muestra en la tele, incluso los contenidos en una calidad más baja. Además, otra de las caracterí­sticas que hay que destacar es una excelente tasa de refresco de 1.200 Hz con la que podremos disfrutar de unas imágenes muy fluidas, incluso en las escenas en las que existe mayor movimiento.

Aunque no es una caracterí­stica que se suela destacar mucho, también contamos con capacidad para reproducir contenidos 3D en este televisor. En concreto, se utiliza el modo activo (gafas con pila) con el que se alcanza una mayor resolución pero con una visualización más oscura de los contenidos. Para aquellos que quieran pasar ratos divertidos, también existe la opción de convertir en tiempo real contenidos de 2D a 3D.

Panasonic Viera AX630 de 40 pulgadas

Aplicaciones inteligentes y control con el móvil

El televisor Panasonic Viera AX630 cuenta con un conjunto notable de funciones inteligentes para poder exprimir todas las posibilidades del televisor, aunque todaví­a se encuentra un paso por debajo de plataformas como Samsung. Una de las aplicaciones que más nos han gustado es Swype & Share, pensada para utilizarse junto a un smartphone o un tablet Android. Primero hay que descargar la app dedicada y después conectarnos a la misma red WiFi que el televisor. Esta aplicación nos ofrece varias opciones interesantes.

Por una parte, podemos utilizar el teléfono móvil o el tablet para controlar el televisor como si fuera un mando remoto. Aunque esta opción de por sí­ no aporta demasiada utilidad al manejo del televisor, lo que sí­ nos puede resultar muy útil es la función del teclado. Lo cierto es que escribir texto en la tele puede llegar a ser realmente tedioso con el mando a distancia tradicional, mientras que con el móvil este proceso resulta mucho más rápido. La siguiente opción es la de «Swype & Share». Esta herramienta sirve para transmitir con sencillos gestos de arrastre nuestros ví­deos, canciones o fotos del móvil directamente en el televisor. El funcionamiento de esta caracterí­stica nos ha parecido realmente ágil e intuitivo. Sin duda, todo un acierto por parte de Panasonic. Si apretamos en cualquier momento la pantalla que aparece en la parte superior derecha de la app, podremos ver en tiempo real el canal de la tele en el móvil.

Otra de las opciones es abrir un navegador y transmitir con sencillez las páginas web al televisor. Finalmente, la última de las opciones que nos ofrece esta herramienta también resulta bastante útil. Se trata de un lanzador que abre en un solo click cualquier app dentro de la lista de aplicaciones instaladas en el televisor. Sin duda, se trata de un modo mucho más rápido de acceder a estas herramientas que moverse dentro de los menús del equipo de Panasonic.

Al margen de la conexión con el móvil, también tenemos varias funciones avanzadas propias de la tele de Panasonic. Por ejemplo, la plataforma «Recomiéndame» o «My Stream» abre un flujo con recuadros en los que se muestran las diferentes recomendaciones del televisor. El flujo se va moviendo e incluye tanto programas populares como ví­deos del YouTube o archivos que tengamos en el disco duro. Por cierto, si creamos una cuenta de Panasonic tendremos la posibilidad de acceder a distintos contenidos como por ejemplo pantallas de inicio personalizadas (entre ellas una del F.C. Barcelona).

Entre las aplicaciones de tercero se encuentran propuestas como televisión a la carta, Skype, Facebook o Twitter. Pero sin duda, la gran reina de este tipo de propuestas sigue siendo YouTube. La aplicación de Google tiene un diseño atractivo y bastante ágil que nos permite acceder a nuestros ví­deos favoritos o lanzar lo que estamos viendo en el móvil con presionar un icono. El control del Panasonic Viera AX630 se realiza tanto a través de un mando con un diseño más tradicional como por medio del mando táctil, que cuenta con una almohadilla central del tipo de las que se usan en los portátiles y unos pocos botones para controlar el televisor. Por último, este televisor también introduce la funcionalidad TV Anywhere, pensada para poder ver nuestros contenidos del televisor desde nuestro smartphone o tablet en cualquier lugar. No obstante, en nuestras pruebas no conseguimos hacer funcionar esta caracterí­stica.

Panasonic Viera AX630 de 40 pulgadas

Diseño

En el campo del diseño, contamos con un televisor bastante elegante, en el que predomina el color negro en todo su diseño, menos en dos franjas de aluminio plateado que se sitúan tanto en la parte inferior como superior del panel. También el pie de este equipo se muestra en aluminio plateado y tiene un curioso diseño rectangular en la zona delantera y con dos extremos que sobresalen en la parte trasera. Todo ello con unos marcos muy finos que completan un equipo con un aspecto atractivo. Las dimensiones completas del Panasonic Viera AX630 ascienden a los 91,9 x 58,2 x 20,2 centí­metros.

Panasonic Viera AX630 de 40 pulgadas

Conexiones y sonido

En el campo de la conectividad tenemos un conjunto estándar de lo que se espera en un televisor de este nivel. Este Smart TV se conecta a la red por medio de WiFi o bien a través de un cable Ethernet. También cuenta con tres puertos HDMI compatibles con la entrada de contenidos 4K, dos entradas USB para introducir un disco duro o una memoria USB (y grabar contenidos del televisor o reproducir archivos multimedia) o un euroconector. El Panasonic AX630 también es compatible con la tecnologí­a DLNA para transmitir contenidos multimedia sin necesidad de cables desde cualquier dispositivo compatible.

Dentro del apartado de audio, contamos con dos altavoces laterales que generan una potencia de 20 W (10 + 10) y una experiencia de sonido envolvente. A pesar de que muchos usuarios optarán por un home cinema para potenciar este aspecto, lo cierto es que la calidad que ofrece este televisor nos ha parecido muy notable, al nivel de muchos televisores que le doblan (al menos) en precio.

Panasonic Viera AX630 de 40 pulgadas

Precio y opiniones

El Panasonic Viera AX630 de 40 pulgadas llegará a tiempo para la campaña de navidad por un precio de 950 euros. En definitiva, se trata de un modelo que cuenta con un buen conjunto de especificaciones y que destaca sobre todo por su capacidad de reproducir contenidos en resolución 4K. También nos ha gustado mucho su plataforma Swype & Share para controlar el equipo o enviar los contenidos del móvil directamente al televisor. A través de esta app incluso se puede ver la pantalla de la tele en nuestro dispositivo móvil. Y su diseño delgado y elegante que casa muy bien con cualquier salón. Eso sí­, el principal pero que se le puede esgrimir se encuentra en su tamaño, ya que cada vez son menos los usuarios que compran televisores por debajo de las 46 pulgadas y la resolución 4K no se aprecia tanto en este tamaño. Por lo demás, una buena propuesta para estas navidades con un precio nada desorbitado que lo puede acercar a muchos hogares.

 

Panasonic Viera AX630

Marca Panasonic
Modelo Viera TX-40AX630E

 

Pantalla

Tamaño 40 pulgadas
Resolución 4K (3.840 x 2.160)
Frecuencia 1.200 Hz
Tecnologí­as Clear Panel
Content Optimiser Plus
Contraste brillante
Diferentes modos de imagen
3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones 91,9 x 58,2 x 20,2 centí­metros
Peso
Colores Negro-Plata metálico
Formato Pantalla plana

 

Smart TV

Aplicaciones Remote Sharing
TV anywhere
My Home Cloud
Internet Apps
Explorador web
Funciones Multipantalla, Modo hotel, Modo videojuegos, Bloqueo infantil, Diferentes modos de imagen
Controles Mando con Touchpad remoto
Conexión móvil Panasonic TV Remote 2
Cámara web No

 

Sonido

Tipo de sonido VR-Audio True Surround
Salida de sonido 20 W (10 + 10)
Altavoces Full Range x 2
Tecnologí­as Dolby Digital Plus/DTS 2.0 + Digital Out

Conexiones

HDMI Sí­, 3 entradas
WiFi Sí­
Ethernet Sí­, 1 entrada
Auriculares Sí­, 1 salida
USB Sí­, 2 entradas
MHL Sí­, compatible
Entrada de ví­deo por componentes Sí­, 1 entrada
Entrada de ví­deo compuesto Sí­, 1 entrada
Euroconector Sí­, 1 entrada
Otros Salida de audio óptica

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales de 2014
Web del fabricante Panasonic

 

Precio: desde 950 euros  euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.