Panasonic KX-MB2100

Panasonic ha lanzado dos nuevas impresoras monocromo dirigidas a las empresas que quieran un buen rendimiento de impresión a doble cara. Los equipos Panasonic KX-MB2130 y Panasonic KX-MB2170 tienen una función rápida de dúplex que permite alcanzar velocidades de hasta 24 páginas por minuto (26 páginas por minuto en impresión a una cara). Además, también cuentan con funciones de copia, escaneo y fax que aumentan su versatilidad en la oficina. Estos modelos de la compañí­a japonesa ya se pueden encontrar en el mercado a través de distribuidores especializados. Te contamos los detalles.

Sin duda, la gran baza de los modelos Panasonic KX-MB2130 y Panasonic KX-MB2170 estriba en su funcionalidad «Quick Duplex». Básicamente, estos equipos se han pensado para que hagamos un uso muy continuado de la función de impresión a doble cara automática. Esta caracterí­stica no sólo permite ahorrar una importante cantidad en gastos de papel, también hace un uso más eficiente de los consumibles. Pero el problema es que habitualmente la velocidad de impresión se reduce de manera muy notable, algo que no ocurre con los equipos de la serie KX-MB2100. Tanto el Panasonic KX-MB2130 como el Panasonic KX-MB2170 son capaces de alcanzar velocidades de hasta 24 páginas por minuto a doble cara en blanco y negro (estos equipos sólo imprimen en monocromo).

Esta velocidad se encuentra muy cercana a las 26 páginas por minuto que se consigue en la impresión a una sola cara, por lo que el rendimiento apenas se ve afectado. La resolución de impresión de los documentos se coloca en los 600 puntos por pulgada. Para el manejo de papel, los dos modelos integran una sencilla bandeja de entrada de 250 hojas y un alimentador de documentos de 35 hojas (ADF). Este alimentador está pensado para que podamos aprovechar las funciones de copia y escaneo. Por cierto, el escáner es capaz de digitalizar documentos con una resolución máxima de 19.200 ppp con interpolación.

Panasonic KX-MB2100

La compañí­a japonesa también ha querido destacar la presencia de un sencillo panel LED de 16 dí­gitos. Aunque no tiene el brillo de un panel táctil, la facilidad de uso de estos modelos se refuerza a través de tres teclas de «trabajo rápido». Estas teclas son en realidad accesos directos a un tipo de función especí­fica, como por ejemplo la digitalización de documentos directamente a un tipo de archivo o la realización de una copia con unos determinados parámetros. Estos botones nos pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar tareas habituales en la oficina.

Además, para mejorar la seguridad de los documentos que se van a imprimir, se pueden almacenar en el disco duro del ordenador encriptados y sólo se imprimirán en el momento en el que introduzcamos la contraseña que hayamos configurado. En el campo de las conexiones, tanto la Panasonic KX-MB2130 como la Panasonic KX-MB2170 se han pensado para facilitar su instalación en la oficina. Así­, tenemos conexión a Internet a través de cable o WiFi y un botón WPS para configurar el equipo en apenas unos segundos. Por último, Panasonic tiene previsto desplegar a principios del año que viene una app propia para facilitar la impresión a través de smartphones y tablets Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...