Da las gracias de Facebook

Facebook ha puesto en marcha una nueva función llamada «Da las gracias». Un ví­deo personalizado pensado para que hagamos un pequeño homenaje a esa persona especial que queremos, ya sea un amigo, pareja o parte de nuestra familia. Para crear este ví­deo, se utilizan por defecto algunas de las fotos que estén publicadas en la red y en las que se nos haya etiquetado a los dos. También se ofrece la opción de incluir otras imágenes que subamos directamente desde el ordenador. Todo ello con diferentes temas y música incluida. Sin duda, una caracterí­stica que puede levantar más de una sonrisa entre nuestras personas más queridas. Te contamos cómo sorprender a tu amigo, pareja o familia con un ví­deo homenaje en Facebook.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Si estamos en un ordenador, lo primero que debemos hacer es acudir a la página Da las gracias de Facebook con nuestra sesión iniciada. En la nueva página veremos una lista con nuestros contactos a la izquierda de la pantalla, cada uno con una miniatura de su imagen de perfil y con su nombre completo. En la parte derecha podemos ver una vista previa del ví­deo que se va mostrar. Justo debajo de esta vista previa tenemos la opción de escoger el tema que vamos a utilizar en el ví­deo. De momento, sólo están disponibles dos opciones diferentes, «Viejos amigos» o «Amigos». Es de esperar que en los siguientes dí­as se multipliquen los temas para crear ví­deos personalizados para diferentes tipos de contactos.

Da las gracias de Facebook

Lo que sí­ podemos elegir son las imágenes que aparecerán en nuestro ví­deo homenaje. Éstas aparecen en forma de cuadrí­cula en la parte baja de la página. Por defecto, las instantáneas que se muestran son aquellas en las que aparezcamos etiquetados junto a la persona que queremos sorprender. Facebook escoge varias de ellas para incluirlas en el ví­deo, pero también nos ofrece la opción de seleccionar manualmente aquellas que van a aparecer. El lí­mite de fotos que pueden participar del ví­deo son de 15 para el tema de viejos amigos y 7 para el tema de amigos. Para escoger las fotos basta con desmarcar alguna de las fotos y pinchar sobre otra de las instantáneas deseadas.

Al margen de las fotos en las que estemos etiquetados, también tenemos la opción de subir fotografí­as directamente desde nuestro ordenador. Los ví­deos que compartimos incluyen un emotivo mensaje de agradecimiento intercalado a través de simpáticas «postales» y de las propias fotos. Todo ello con una música de fondo del tipo de las que suelen acompañar los ví­deos recopilatorios de recuerdos. Una vez que hayamos preparado nuestro ví­deo, basta con que apretemos sobre la opción «Compartir ví­deo» y aparecerá directamente en el muro de nuestro amigo, amor o familiar.

De momento no hemos podido enviar el ví­deo de agradecimiento directamente desde la app de Facebook en Android, pero según se espera llegará en poco tiempo. Lo que sí­ podemos hacer si queremos utilizar el móvil para crear el ví­deo de agradecimiento es acceder desde el navegador del smartphone o el tablet a la página dedicada Da las gracias de Facebook y seguir los mismos pasos que hemos indicado antes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.