Samsung Galaxy A5 01

Hace apenas unos dí­as, la firma coreana Samsung presentaba en sociedad una nueva serie de teléfonos móviles inteligentes. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, dos equipos que presentan una caracterí­stica estrella: la de estar completamente recubiertos de metal. Criticada hasta la saciedad por emplear el plástico en sus teléfonos más punteros, el gigante de la telefoní­a inteligente decidió hace poco sacar a relucir un equipo denominado Samsung Galaxy Alpha, el primero en contar con un revestimiento metálico, aunque fuera de manera parcial. Pues bien, siguiendo con la estela de este primer lanzamiento, Samsung puso en marcha una nueva serie de teléfonos alejados del plástico. Hoy el Samsung Galaxy A5, primera espada de esta lujosa familia, vuelve a ser noticia. Y es que ya tiene disponible su primera actualización oficial…

Samsung Galaxy A5 02

Los nuevos Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 todaví­a no están a la venta, pero está previsto que empiecen a llegar a los distintos mercados seleccionados durante las siguientes semanas de noviembre. Mientras tanto, parece que Samsung ya está trabajando para la puesta en marcha de su comercialización y ultimando los preparativos del equipo. Hoy hemos sabido que el Samsung Galaxy A5 ya tiene disponible su primer paquete de firmware oficial, una actualización que ya está colgada en lí­nea para ser descargada. En estos momentos no tenemos datos concretos sobre la fecha de creación de este software, así­ como tampoco del paí­s al que está destinada. No obstante, parece ser que nos encontramos ante un firmware especialmente desarrollado para el modelo SM-A5000, denominación que pertenece al Samsung Galaxy S5, enteramente basado en Android 4.4.4 KitKat, la penúltima versión de esta plataforma propuesta por la compañí­a Google.

El medio Sammobile, experto en todo lo que concierne al mundo Samsung, ya lo ha puesto a disposición de todos sus lectores, aunque a estas alturas lo que se recomienda es esperar hasta que el firmware en cuestión esté disponible para la región correspondiente a cada usuario. Aquellos que ya han tenido ocasión de probar esta actualización afirman que contiene contenidos exclusivos para los usuarios del Samsung Galaxy A5: fondos de pantalla, tonos de llamada, aplicaciones de sistema y otros elementos que forman parte del ecosistema Galaxy.

El Samsung Galaxy A5 que en breve llegará a los mercados se presenta con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5 pulgadas (1280 x 720 pí­xeles) y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Dispone de una memoria RAM de hasta 2 GB que se complementa con una capacidad interna de 16 GB, ampliables con tarjetas microSD de 64 GB. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 4G, 3G, WiFi, Bluetooth y A-GPS con GLONASS y está dotado con una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, preparada para obtener un rendimiento prácticamente profesional. Funciona, como decí­amos, a través de Android, el sistema operativo de Google, en su versión 4.4.4 KitKat y dispone de una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (2.300 miliamperios), capaz de proporcionar una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento. Su precio de venta al público todaví­a no ha sido especificado, así­ que todaví­a tendremos que esperar un poco para conocerlo definitivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.