Project-Ara-01

Parece que podremos ver antes de lo que pensábamos el teléfono por módulos Project Ara. Google ha anunciado que los próximos 14 y 21 de enero organizará dos eventos en los que hablará sobre «importantes cambios y avances». Los lugares elegidos para la celebración serán, por un lado, Mountain View, Nueva York, Buenos Aires y Londres; por otro, Singapur, Bangalore, Tokio, Taipei y Shanghai.

Asimismo, en el blog oficial de Project Ara también han señalado que, durante este ciclo de conferencias, podremos ver una demostración del dispositivo, es decir, un prototipo. De esta forma, seremos capaces de comprobar el estado de desarrollo en el que se encuentra el proyecto. Suponemos que los lugares escogidos para el evento se deben a que se prevén nuevas formas de colaborar con desarrolladores. De hecho, serí­a un buen momento para beneficiarse de ideas de terceros.

Los últimos rumores apuntan que, en estas conferencias, la compañí­a desvelará los detalles sobre la fecha de lanzamiento concreta del terminal. La verdad es que, en los últimos meses, el sistema ha avanzado mucho, por lo que estamos ansiosos por ver qué es lo que presentará Google en estos ciclos. Para los que no estéis familiarizados con Project Ara, os ponemos en situación.

Este equipo se presentó por primera vez en el último Google I/O que se celebró en junio. La clave de este móvil es que está construido a partir de distintas piezas, para que los usuarios puedan intercambiarlas según el momento en el que se encuentren o sus preferencias. Se podrí­a decir que el diseño exterior es como el de un juguete de Lego, ya que se compone de un endoesqueleto hecho de ranuras de metal en las que se insertan varios módulos diferentes. Todos ellos se unen entre sí­, para formar el teléfono a base de distintos fragmentos, como la cámara o el procesador.

Además, en el post del blog se ha publicado un nuevo ví­deo, en el que vemos cómo se ha desarrollado el teléfono hasta ahora. Lo más interesante lo dejan para el final, que es cuando encontramos el primer prototipo de hardware del mismo, el Spiral 1. Podemos comprobar cómo se colocan nuevas piezas modurales en la parte trasera del teléfono y, además, vemos cómo funciona con un sistema operativo (que no podí­a ser otro que Android).

El Spiral 2, el siguiente prototipo, tendrá chips construidos únicamente para el dispositivo de Toshiba. Como ya os hemos adelantado, habrá una versión de este teléfono que se mostrará a los asistentes de la conferencia de desarrolladores de módulos para Project Ara en enero. La verdad es que ya tení­amos ganas de saber una fecha concreta en la que pudiéramos conocer el dispositivo. Y es que, aunque todo parezca estar bastante claro, todaví­a nos quedan muchas preguntas por resolver.

De momento, las últimas informaciones apuntan a que las piezas de estos terminales se podrán cambiar en caliente, a excepción de la pantalla y del CPU. Además, sabemos que los distintos módulos estarán disponibles en una tienda online, similar a la Google Play Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.