Brother DCP-L2540DN

La Brother DCP-L2540DN es una impresora láser multifunción con capacidades de impresión, copia y escaneo pensada para el mundo de las pymes y los autónomos. Este modelo alcanza unas buenas velocidades de hasta 30 páginas por minuto (solo imprime en monocromo). Para ahorrar gastos de papel, podemos aprovecharnos de su funcionalidad de doble cara automática. Brother también ha querido destacar la posibilidad de comprar tóneres de alta capacidad para hasta 2.600 páginas impresas. La impresora Brother DCP-L2540DN ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 195 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

Como decí­amos antes, una de las principales claves de este equipo es su buena velocidad de hasta 30 páginas por minuto cuando imprime en blanco y negro (esta láser no imprime a color). Esta velocidad se une a un tiempo competitivo de hasta 8,5 segundos para la primera impresión, un tiempo que nos permitirá alcanzar una buena agilidad a la hora de trabajar con documentos de pocas páginas. La resolución máxima que alcanzan las impresiones de la Brother DCP-L2540DN se sitúa en los 2.400 x 600 ppp. Otra de las funciones que ha querido destacar la compañí­a japonesa es la de imprimir a doble cara de manera automática. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la velocidad baja hasta las 15 páginas por minuto cuando utilizamos esta caracterí­stica (7,5 hojas por minuto).

Brother DCP-L2540DN

Se trata de un equipo pensado para llevar a cabo impresiones habituales pero no para aquellas empresas que tengan cargas muy potentes de trabajo. En concreto, la Brother DCP-L2540DN es capaz de alcanzar ciclos máximos mensuales de hasta 10.000 páginas, pero la compañí­a japonesa recomienda mantenerse en rangos más humildes de entre 250 y 2.000 páginas para conseguir un buen funcionamiento a lo largo de todo su tiempo de vida. El manejo de papel parte de una bandeja de entrada de 250 hojas y un alimentador automático de documentos de hasta 35 hojas.

Dentro de la funcionalidad  de la copia, contamos con velocidades de hasta 30 copias por minuto, con una calidad máxima de 600 x 600 puntos por pulgada. El tiempo de la primera copia se sitúa por debajo de los 10 segundos. Como es habitual, podremos reducir hasta el 25% el tamaño del documento a ampliarlo hasta el 400%. El Brother DCP-L2540DN utiliza un escáner con una resolución óptica de 2.400 x 600 puntos por pulgada. Las opciones disponibles para esta herramienta incluyen el escaneo a través de correo electrónico, el uso del reconocimiento OCR para poder editar el texto de un documento después de digitalizarlo o enviarlo directamente a través de SharePoint o Evernote.

En el campo de las conexiones nos encontramos uno de los puntos flojos de este dispositivo, ya que el Brother DCP-L2540DN no cuenta con conectividad WiFi. En su lugar, tendremos que conectarlo a la red local a través de cable (por medio de su puerto Ethernet) o conectado a un ordenador. Además, gracias a la aplicación Brother iPrint&Scan podremos imprimir o escanear documentos de forma remota por medio de nuestro smartphone o tablet Android. La impresora Brother DCP-L2540DN cuenta con unas dimensiones de 31,6 x 40,9 x 39,8 centí­metros y su peso se sitúa en los 11,2 kilos. Su precio alcanza los 195 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.