Nike-Apple-01

Nike y Apple han trabajado juntos durante muchos años y parece que su asociación es ahora más fuerte que nunca. El CEO de la compañí­a deportiva, Mark Parker, ha hecho alusión a su futuro en el mercado de los wearables en una entrevista concedida a Bloomberg. “Tecnológicamente hablando, podrí­amos hacer muchas cosas si nos asociáramos que no serí­amos capaces de hacer por separado“, ha señalado el directivo.

“En parte ese es nuestro plan, ampliar toda la frontera digital que existe en términos de prendas inteligentes y que cientos de millones de personas puedan disfrutar de nuestros servicios”, añadió el ejecutivo. Parker también hizo un comentario acerca de que Tim Cook, CEO de Apple, todaví­a está en la junta directiva de Nike. En este sentido, señaló que cree que los dispositivos portátiles son, en gran parte, el futuro de la tecnologí­a. Ahora la pregunta que queda por hacerse es la forma que adoptarán los mismos.

Tal y como ha dicho el representante de Nike, cree que los próximos wearables serán más “funcionales, elegantes y se integrarán mejor en nuestra forma de vestir”. Los chicos de Cupertino acaban de presentar el Apple Watch, que estará a la venta en 2015, pero no nos cabe duda de que no será la última prenda inteligente que fabricarán.

Nike-FuelBand-SE-01

A principios de año, habí­a muchos rumores sobre una asociación de Apple y Nike para fabricar juntos un wearable, debido a un comentario de Parker en el que decí­a que estaba “muy ilusionado con lo que estaba por venir”. Todaví­a no tenemos claro a qué se podrí­a estar refiriendo, pero esperemos que no tarde mucho en desvelarlo.

Sin embargo, éste no serí­a el primer terminal inteligente de Nike. La compañí­a hizo su primera incursión en este mundo cuando todaví­a la mayorí­a de la gente no sabí­a para qué serví­an los wearables. Fue en 2006 cuando la compañí­a estadounidense implantó un sensor en unas zapatillas que se conectaba con los iPod. A medida que pasó el tiempo, llevaron esta tecnologí­a a iOS, el software de Apple. En 2012 pusieron a la venta su primera smartband, la Nike FuelBand, un dispositivo con sensor de actividad que se lleva en la muñeca a modo de pulsera y que se sincroniza con una aplicación móvil para monitorizar nuestros movimientos.

En la actualidad, la multinacional tiene en sus tiendas la FuelBand SE junto con el Sportwatch GPS, pensado en usuarios que tienen que hacen deporte de forma más intensa. Además, el Apple Watch también incluye la app Nike+. Entre estas dos marcas pretenden que Nike se quede como servicio lí­der del sector, que actualmente ocupan otras firmas como Runtastic, Adidas miCoach o Runkeeper.

La verdad es que este tipo de aplicaciones están funcionando muy bien entre los usuarios, y creemos que esta asociación puede presentar proyectos muy interesantes. Ahora lo que nos queda por ver es si conseguirán desbancar del podio a todas las marcas nombradas anteriormente. Sólo el tiempo lo dirá.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,