Sony Bravia X85B

El televisor Sony Bravia X85B de 55 pulgadas es una de las puntas de lanza de la compañí­a japonesa. Un televisor con un diseño delgado que destaca por integrar la resolución 4K, una tecnologí­a que multiplica por cuatro el nivel de detalle de las escenas Full HD. Además, contamos con varias tecnologí­as que mejoran la calidad de la imagen, como su panel Triluminos de Sony o un potente motor X-Reality Pro. Todo ello con el nuevo mando One-Flick que transforma el modo en el que nos movemos a través de los menús de la tele, y con varias opciones avanzadas de conectividad. Hemos tenido la ocasión de probar este televisor de 55 pulgadas disponible por un precio de 2.000 euros. Te contamos nuestras impresiones.

Sony Bravia X85B

Imagen 4K

No hay duda de que el gran argumento de compra hoy en dí­a para los televisores es la resolución 4K. Esta resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles multiplica por cuatro el nivel de detalle que se muestra en los paneles Full HD, lo que genera la sensación de estar frente una ventana al mundo real. Además, la compañí­a japonesa también ha integrado varias tecnologí­as para mejorar la reproducción de la imagen. Por ejemplo, contamos con un panel Triluminos de Sony, que mejora la reproducción de colores básicos haciéndolos más vivos y fieles a la realidad. Esta tecnologí­a se nota por ejemplo en escenas de naturaleza en los que abundan los verdes. Además, para poder reproducir esta potente resolución utiliza un motor 4K X-Reality Pro. Uno de los problemas con el 4K es que todaví­a son pocos los contenidos nativos con esta calidad. Para llenar este vací­o, este motor es capaz de escalar las imágenes en HD del televisor y mejorar el ruido de las escenas. Otra de las tecnologí­as integradas es Motionflow XR de 200 Hz, que asegura una buena fluidez incluso en las escenas con mayor acción. Como no podí­a ser de otro modo en un televisor de primera lí­nea, podremos disfrutar de la funcionalidad 3D. Esta caracterí­stica es de tipo pasivo, es decir, las gafas que vienen con el equipo no utilizan pilas. Gracias a ello tendremos unas imágenes más claras (y podremos comprar gafas más baratas) pero también se sacrifica detalle de la imagen.

Sony Bravia X85

Funciones inteligentes y sincronización con el móvil

Uno de los grandes protagonistas de este año en los televisores inteligentes de Sony es su mando One-Flick. Se trata de un accesorio compacto que cuenta con una almahodilla táctil y que se convierte en una forma mucho más ágil de moverse a través de los menús de la televisión. Su uso es bastante intuitivo una vez que nos acostumbramos a él, con el acceso a la mayorí­a de funciones a través de un botón superior y la posibilidad de cambiar de canal o subir y bajar el volumen a través de botones en la parte inferior. Este mando nos parece un gran acierto, sobre todo en ocasiones en las que tenemos que movernos por muchos iconos (como por ejemplo cuando navegamos a través de la lista de aplicaciones de la tele). Además, otra de las funciones que nos gustan mucho de este mando es arrastrar el dedo desde la parte inferior de la almohadilla hacia arriba y alcanzar un sencillo menú para moverse a través de los canales o hacer una búsqueda.

Otra de las novedades que hay que destacar son los cambios en la guí­a de televisión. Ahora tenemos una guí­a en la que caben más elementos y que nos permite tener una visión más general de todos los canales. Desde esta herramienta tenemos la posibilidad de marcar distintos programas como favoritos y ver las preferencias de otros amigos con televisores Bravia. También contamos con Social Viewing. Esta caracterí­stica abre un flujo de tweets en la parte inferior de la pantalla relacionados con el programa que estemos visualizando. Además, también podemos utilizar dos pequeñas ventanas en uno de los laterales con una conversación de Skype para comentar en directo una pelí­cula o serie o disfrutar de un partido de fútbol y celebrar los goles como si estuviéramos en la misma habitación. Tampoco hay que olvidar el acceso que nos ofrece este televisor al extenso catálogo de pelí­culas de Sony en formato de videoclub.

También contamos con varias opciones para compartir los contenidos de nuestra PlayStation y de smartphones y tablets Sony. Nos ha gustado de manera especial la aplicación Memories, a través de la que se pueden sincronizar todas las fotos y otros contenidos multimedia de los equipos Xperia directamente con el televisor. Sin duda, si somos usuarios de otros modelos de la compañí­a japonesa, podremos disfrutar de una experiencia más rica. Por último, nos gustarí­a destacar la función «Throw» propia de smartphones y tablets Xperia. Se trata de una función que duplica la pantalla del dispositivo móvil en el televisor con apenas un par de clicks (a través de la tecnologí­a Miracast).

Sony Bravia X85B

Diseño delgado y elegante

El Sony Bravia X85B abandona la tendencia de otros modelos de la marca de integrar los altavoces de manera visible a los lados del televisor en pos de un equipo más compacto. La compañí­a japonesa comercializa este equipo en tres formatos, 49 pulgadas, 55 pulgadas y 65 pulgadas (nosotros hemos tenido entre nuestras manos el equipo de 55 pulgadas). El Bravia X85B reduce al máximo los marcos para generar la sensación de ser una pantalla todaví­a mayor. Los marcos están hechos de aluminio plateado, lo mismo que los dos pies que funcionan de base y que se sitúan a los lados del equipo. Seguramente el toque más representativo es una pequeña barra con luces LED en la parte inferior central de la tele, y donde también podremos ver el logo de la marca. Las dimensiones completas del Sony Bravia X85B de 55 pulgadas son de 32,9 x 82,9 x 19,8 centí­metros y su peso se sitúa en los 24,1 kilos.

Sony Bravia X85B

Conexiones y sonido

Dentro de las conexiones del Sony Bravia X85B, este modelo utiliza cuatro puertos HDMI compatibles con MHL. Esta tecnologí­a nos permite transmitir en tiempo real los contenidos de un smartphone o un tablet (como si fuera un espejo). También contamos con una entrada de ví­deo por componentes, y una entrada de ví­deo compuesto. Para poder reproducir contenidos externos podemos echar mano de tres puertos USB en el lateral. Otras conexiones incluyen un euroconector, un puerto Ethernet para conectar el equipo a Internet a través de cable o una salida de audio. La conexión a la red también se lleva a cabo a través de WiFi. Además, este modelo también incorpora NFC para poder sincronizar un smartphone o un tablet a través de toque.

En cuanto al sonido, probablemente sea uno de los aspectos que menos nos han gustado de la marca. Y no porque ofrezcan una mala calidad de sonido. Pero tienen un rendimiento mucho menos espectacular que otros modelos anteriores de la marca que lucí­an su sistema de audio de manera externa. Sea como fuere, estos altavoces alcanzan una potencia total de 20 W (2 x 10 W).

Sony Bravia X85B

Precio y opiniones

El Sony Bravia X85B con un tamaño de 55 pulgadas está disponible en el mercado por un precio de 2.000 euros. Se trata de un precio bastante razonable para disfrutar de un televisor de primera lí­nea con la potente resolución 4K. El diseño fino y delgado de este equipo lo colocan en una buena posición para convertirse en un elemento clave de nuestro salón. Además, incorpora varias tecnologí­as de Sony que nos permitirán disfrutar de una calidad de imagen muy alta. Todo ello con varias funciones destinadas a mejorar nuestra experiencia si contamos con otros modelos de Sony como la PlayStation, smartphones y tablets. Uno de los pocos peros que nos hemos encontrado es su sistema de audio, que sin ser malo se encuentra por debajo de lo que hemos visto en modelos anteriores de la marca.

 

Sony Bravia X85B

Marca Sony
Modelo Sony Bravia X85B

Pantalla

Tamaño 49, 55 y 65 pulgadas
Resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 200 Hz
Tecnologí­as Motionflow XR, 4K X-Reality Pro, Panel Triluminos
3D Sí­, pasivo, conversión de contenidos 2D a 3D (solo hasta 2K)

Diseño

Dimensiones 32,9 x 82,9 x 19,8 centí­metros (55 pulgadas)
Peso 24,1 kilos
Colores Diseño en negro y aluminio plateado
Formato Plano

Smart TV

Apps Skype, Social Viewing, YouTube, Navegador, Sony Entertainment Network
Funciones Clonar el contenido del móvil en pantalla, modo fútbol, videoclub online
Controles Mando estándar, mando One-Flick, control a través de móvil
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets, Throw
Cámara web Sí­

Sonido multimedia

Potencia 20W
Altavoces 10W + 10W
Sistema Sistema de audio estéreo
Otros

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador
USB 3 x USB 2.0
MHL Sí­
Entrada de ví­deo por componentes Sí­
Entrada de ví­deo compuesto Sí­
Euroconector Sí­
Entrada de conexión RF Sí­
Lector de tarjetas
NFC Sí­
DLNA
Wi-Fi Direct No
Otros Miracast

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

Precio 2.000 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.