HANNspad W72

Hace unos años el mercado de tabletas era muy reducido, con pocas opciones y muchas de ellas demasiado caras. Sin embargo esto ha cambiado y ahora hasta nos podemos sentir abrumados por la gran variedad de modelos, con distintas prestaciones y precios. Del mismo modo que sucede con los móviles, también hay una gran oferta de tabletas Android con precios muy ajustados. En este caso llega un nuevo modelo de la mano del fabricante HANNspree, la HANNSpad Serie W72, una tableta completa, con un precio ajustado y opciones de conectividad adicionales. Su pantalla tiene 10,1 pulgadas en diagonal, el formato habitual de las tabletas más amplias, que nos ofrece una buena experiencia visual sin resultar demasiado grande. También tiene dos cámaras de fotos, procesador de cuatro núcleos, una baterí­a amplia y sale de serie con lo último de Android, vemos sus detalles.

La nueva HANNSpad Serie W72 cuenta con una pantalla LCD de 10,1 pulgadas, que desarrolla una resolución de 1.280 pí­xeles en vertical y 800 pí­xeles en horizontal. Con esta configuración, la pantalla concentra 149 puntos por pulgada de densidad -una cifra adecuada para un tablet de sus caracterí­sticas. El panel tiene tecnologí­a multitáctil capacitiva, de modo que podemos manejarlo con suaves toques y acepta hasta 10 dedos de forma simultánea. Tiene un diseño sencillo, con esquinas redondeadas y un marco plateado alrededor. Las medidas no están tan ajustadas como en otros modelos más completos, pero tiene un formato manejable y su peso está en torno a lo habitual en tabletas de gran formato (582 gramos).

HANNspad W72

En la parte externa del chasis encontramos dos cámaras de fotos. La cámara principal, situada en la parte trasera, tiene 5 megapí­xeles de resolución para conseguir imágenes más amplias. La delantera tiene 2 megapí­xeles de resolución y nos permite hacer videollamadas desde servicios como Skype o Hangouts de Google, que por cierto viene preinstalada de serie. Android 4.4 KitKat es la versión que integra esta tableta, por lo que podemos estar seguros de que está al dí­a de todas las novedades del sistema de iconos de Google. Tiene todo el paquete de aplicaciones instaladas, así­ como una mejora en el rendimiento que hace que todo vaya más fluido. Hablando de rendimiento, la HANNSpad Serie W72 integra un procesador de cuatro núcleos, con arquitectura ARM Cortex A7, que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. Le acompaña 1 Gb de memoria RAM DDR3. No es una configuración muy puntera, pero sí­ equilibrada. Con estas piezas y la mejora de rendimiento de Android 4.4 se puede conseguir un funcionamiento rápido, incluso cuando abrimos varias aplicaciones al mismo tiempo.

La HANNSpad Serie W72 también cuenta con 8 Gb de memoria interna, ampliables a 32 Gb extra con MicroSD, y lleva una baterí­a de 6.000 miliamperios de la que, de momento, no hay datos sobre la autonomí­a. Las conexiones son el punto clave de este modelo, y es que cuenta con conectividad 3G y doble SIM, para que podamos conectarnos a Internet desde cualquier parte sin problemas. También tiene WiFi, antena GPS y Bluetooth. Se puede conseguir por 189 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.