TDK A34

tuexperto recomiendaTDK ha presentado TREK Max A34, un altavoz inalámbrico que sucede al TDK Life On Record A33. Este equipo cuenta con una mejora significativa en la calidad sonido con respecto a su predecesor, así­ como con nuevas prestaciones. Entre otras cosas, el altavoz viene con tecnologí­a NFC, para que puedas conectarlo a otros terminales, y controles fí­sicos para subir o bajar el volumen, así­ como para pausar o cambiar de canción.

El equipo cuenta con un diseño simple y muy compacto, que hace que el terminal sea perfecto para colocar en cualquier lugar. Dado que tampoco resulta especialmente pesado, lo cierto es que es fácilmente transportable.

Gracias a su elegante diseño, el dispositivo es lo suficientemente pequeño para que se pueda ocultar, disimulándolo como parte de un mueble o un adorno más. De todas formas, esto queda a un lado cuando se mira la verdadera funcionalidad del equipo: el sonido. En este caso, que sea un poco más pesado implica que la calidad del audio mejora considerablemente. El terminal viene con un subwoofer, para los bajos, y dos altavoces frontales, para los sonidos más agudos. Gracias a esto, el audio es bastante potente para el tamaño que tiene el periférico.

El equipo es resistente al agua y, por si fuera poco, los puertos están protegidos por un sistema que le hace inmune a la humedad y al polvo, por lo que es perfecto para cualquier superficie, ya esté en interior o exterior. Además se sincroniza a través de Bluetooth, por lo que no tendrás problemas si tu teléfono no cuenta con NFC. Igualmente, es compatible con casi cualquier terminal, por lo que no tendrás problemas a la hora de conectarlo con tu dispositivo.

El TREK Max A34 cuenta con una baterí­a que tiene una autonomí­a de ocho horas, para que puedas transportarlo a cualquier lugar en un momento determinado. Además, ha mejorado en dos horas la la duración de la misma con respecto al modelo anterior.

Para todos aquellos que quieran adquirir uno, el altavoz está ya disponible por un precio de 150 dólares, que al cambio sale por unos 120 euros. Este dispositivo podrí­a ser el regalo perfecto de estas Navidades para aquellas personas amantes de la calidad del sonido.

TDK-TREK-Max-A34-02

Diseño
Está fabricado en un policarbonato impermeable que, a pesar de la apariencia de plástico poco sofisticado, ofrece una resistencia extra ante golpes y arañazos. A fin de cuentas, se trata de un dispositivo pensado para ser movido de un sitio a otro, y si no fuese mí­nimamente resistente, no durarí­a mucho en el mercado. Por ello, estamos hablando de un altavoz bastante sólido y robusto.

Su forma rectangular obedece a varios propósitos. Para empezar, proporciona esquinas, algo bastante importante si hay que cargar el dispositivo de un lugar a otro. Esta nimiedad, que parece completamente ridí­cula, no se valora completamente hasta que se ha cargado con un equipo musical creado con más diseño artí­stico que dedos de frente. Además, las paredes lisas facilitan que el agua que salpique al dispositivo vaya al suelo. En la parte frontal se encuentran los dos altavoces y el subwoofer escondido bajo el logo de TDK. Es la combinación del estéreo, y los graves en el centro lo que proporciona el sonido claro pero decididamente intenso del TREK Max A34.

TDK A34

Y todo esto con un peso que ronda los dos kilos. Para que nos hagamos una idea, el tamaño y la forma aproximada es la de un ladrillo grande, y el hecho de que sea tan pesado no hace sido proporcionarle una apariencia de densidad y calidad que vienen muy bien a este tipo de productos, ya que su tamaño los suele dejar en inferioridad en comparación con equipos más grandes.

En la zona superior encontramos el set de botones, que mantiene la certificación IP junto con alguna que otra caracterí­stica extra. Por ejemplo, en la parte de arriba es donde encontramos la conexión NFC, el control de volumen, el botón de sincronización Bluetooth y las teclas de control de canciones, que nos permitirán saltar de una pista a otra. En el lateral derecho están, protegidas por una pestaña de plástico gomoso impermeable, el resto de las conexiones.

TDK A34

Sonido
A la hora de hablar del sonido, el A34 es tan sólido como en su diseño. En todos los espectros se mantiene bastante estable, e incluye alguna que otra sorpresa. Los más aficionados a los tonos medios encontrarán en es un equipo excelente, tanto por su definición en los instrumentales como por la claridad en las voces. Mantiene un buen balance del espectro, y por lo general no se le puede hacer ninguna crí­tica real y seria sobre la calidad.

Eso sí­, todo cambia a la hora de hablar de volumen. El TDK es escandaloso. Básicamente, el volumen máximo no sólo es ilegal en cualquier civilización con tí­mpanos, sino que también puede ser peligroso para el oí­do. Hay que tener en cuenta que se trata de un altavoz pensado para sacarlo al exterior y, en según que ambientes, el ruido de ambiente puede ahogar el sonido de un altavoz medio.

Eso sí­, para fiestas, excursiones, quizá una tarde en la piscina”¦ es el complemento ideal. Y no hace como otros productos similares, que transfieren toda la potencia al subwoofer, con lo que los agudos prácticamente no se escuchan pero notamos el estómago vibrar con los bajos.

TDK-TREK-Max-A34-06

Conectividad
El TDK es uno de esos dispositivos que parten y comparten, y por eso incluye un puerto USB cuyo único propósito es conectar otro cargador, con lo que podemos utilizar su baterí­a para recargar otro dispositivo. Además tiene una entrada de audio auxiliar (por si el Bluetooth fallase) y el botón de encendido. También está aquí­ el puerto de carga del dispositivo, claramente señalado por una circunferencia verde.

Por el tamaño, la forma e incluso también por su color, esta pequeña maravilla de la ingenierí­a podrí­a pasar desapercibida como una simple radio portátil, pero nada más lejos de la realidad.

Para empezar, las conexiones. Para facilitar el uso a quienes no terminan de hacerse con el Bluetooth, y necesitan  una alternativa más sencilla para conectarse, el TDK TREK Max A34 incorpora también una superficie de conexión de campo cercano o NFC. Efectivamente, sólo tocándolo con vuestro smartphone podréis conectarlo al dispositivo, sin que medien avisos LED, o el interminable momento de buscar dispositivos Bluetooth.

Otra de las caracterí­sticas que podrí­a haber pasado fácilmente por alto y haber seguido siendo un buen producto: el manos libres. El hecho de que sus desarrolladores se hayan molestado en incorporar un micrófono demuestra que se trata de un producto estudiado a fondo. Porque aunque el hecho de poder utilizarlo como manos libres es algo tremendamente útil, resulta bastante complicado incorporar un micrófono mí­nimamente funcional en un dispositivo con certificación IP. Desde estos botones, además de desde nuestro propio dispositivo, podremos controlar el volumen del sonido.

Además, tendremos un botón de Bluetooth por si no disponemos de conectividad NFC en el dispositivo, y en el peor de los casos, si no tenemos ninguna de las dos formas de comunicación inalámbrica, siempre podemos confiar en el puerto auxiliar de entrada de Jack 3,5.

TDK-TREK-Max-A34-07

Conclusiones
Pequeño pero matón, el TREK Max A34 se puede parear con otros dispositivos, pero en nuestra opinión, no será necesario. Este pequeño dispositivo tiene él solito la capacidad de poner el sonido a cualquier evento, dentro o fuera de casa. Además de ser fácil de llevar, de tener baterí­a recargable y de funcionar con prácticamente cualquier dispositivo de reproducción moderno, dispone de la certificación IP64 para enfrentarse a los salpicones de agua y las manchas de polvo y salir indemne.

Y lo mejor de todo: no renuncia a la calidad para hacerlo. Encuentra el equilibrio entre los bajos del subwoofer y los altos de los altavoces sin abusar del primero ni escatimar en los segundos, como por desgracia suele suceder en los dispositivos de estas caracterí­sticas.

 

TDK TREK Max A34

Marca TDK
Modelo TREK Max A34

Diseño diseño

Dimensiones 94 x 51 x 241 milí­metros
Peso 1,2 kg
Colores Negro
Resistencia al agua Sí­, IP64

Sonido multimedia

Configuración Dos altavoces frontales y un subwoofer
Potencia de salida 15 W

 

Conexiones conexiones

USB Sí­, sólo recarga baterí­a
Bluetooth Sí­
NFC Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros

Autonomí­a bateria

Duración en uso 8 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2014
Web del fabricante TDK

 

Precio 120 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.