Tesla-02

El Salón del Motor de Parí­s tendrá lugar del cuatro al nueve de octubre. Por el momento, ya hemos visto a Volkswagen y Lamborghini preparar un par de vehí­culos que se darán a conocer en esas fechas. En esa misma semana, Tesla presentará en este evento «D y algo más». Así­ lo ha confirmado Elon Musk, co-fundador de la compañí­a en un mensaje a través de la red de microblogging Twitter. Probablemente, esa letra signifique que la compañí­a lanzará al mercado un nuevo coche, que se unirí­a a los vehí­culos que ofrece ahora la empresa, los modelos S y X.

En cuanto al «algo más» a lo que se refiere Musk, podrí­a ser cualquier cosa: un sistema de información y entretenimiento más avanzado o una bicicleta eléctrica que seguirí­a la lí­nea de los coches de la compañí­a. Eso sí­, una cosa tenemos clara, y es que no se tratará de un coche de hidrógeno. En unas declaraciones recientes del co-fundador de Tesla, calificó a estos vehí­culos como una «caca» (siendo caca el eufemismo del año).

Estos comentarios se produjeron a raí­z de una discusión de varios expertos que hablaban de automóviles eléctricos, como el Tesla S. «Hay mucha gente que opina que los coches impulsados por electricidad no serán un éxito de ventas y que tendremos que quemar hidrocarburos siempre. En realidad ellos no creen que sea así­, pero deben decirlo por marketing«, dijo Musk.

Tesla-01

Hyundai y Mercedes, junto con otros fabricantes de automóviles han comenzado a desarrollar coches que funcionan con hidrógeno. En declaraciones anteriores, Toyota afirmó que no auguraba ningún éxito a vehí­culos eléctricos como el Tesla S. Musk rebatió su argumento señalando que las baterí­as de hidrógeno nunca podrán igualar a las de iones de litio en términos de costes. También agregó que este tipo de tecnologí­a requerirí­a unos sistemas de distribución más altos y que éstos podrí­an poner en peligro la seguridad de los consumidores. Y es que, hay que recordar que el hidrógeno es un gas inflamable. Pero por otra parte, hay que decir que la gasolina también lo ha sido siempre. «Serí­a recomendable para cohetes, pero no para los coches», afirmó el ejecutivo.

Hace unos dí­as, la compañí­a presentó una actualización de la aplicación de Tesla, para Android e iOS, que permití­a a los propietarios de los vehí­culos arrancar el coche desde su teléfono. Así­, los Model S recibieron una modificación de software que también llegó a la app para smartphones que acompaña al automóvil. La operación, que se puede hacer de forma automática, se suma a una larga lista de otras funciones que se pueden utilizar mediante nuestro móvil, como activar el claxon, bajar las ventanillas o abrir el techo solar.

Quizás, esto tenga algo que ver con el «algo más» a lo que se refiere en Twitter. Bien es cierto, que la compañí­a necesita mejorar en algunos aspectos y esta puede ser su gran oportunidad. Sea como sea, nosotros tendremos que esperar una semana para ver qué es realmente lo que tiene preparado Tesla para nosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.