Brother MFC-L8650CDW

Brother ha dado un importante paso para facilitar la impresión desde smartphones y tablets. La compañí­a ha actualizado el firmware de sus últimas impresoras láser multifunción para que sean compatibles con la certificación Mopria. Esta tecnologí­a permite imprimir desde un dispositivo móvil con Android sin necesidad de instalar ningún tipo de driver o aplicación dedicada. Sin duda, un gran avance en este campo en el que también participan otras compañí­as del panorama de la impresión como HP, Samsung o Canon. Te contamos todos los detalles sobre esta actualización y sobre la tecnologí­a Mopria.

Hasta ahora, la impresión móvil ha tenido un desarrollo muy heterogéneo. Cada fabricante ha desarrollado sus propias tecnologí­as y aplicaciones para que los usuarios puedan imprimir desde un smartphone o un tablet, lo que provoca que estas tareas sean más pesadas que cuando se trabaja a través de un ordenador. Por ello, varios fabricantes decidieron dar un paso adelante en este campo con un sistema único para imprimir de manera remota. Entre ellos encontramos nombres como HP, Samsung, Canon y Xerox. El nombre de esta alianza es Mopria. Más tarde se unieron otras compañí­as como la propia Brother.

El objetivo es sencillo. Desarrollar un protocolo de impresión remota que no necesite instalar ningún tipo de driver o aplicación dedicada para funcionar. Brother ha querido sumarse a esta iniciativa mediante una actualización de software en sus últimos modelos de impresora multifunción láser. Se trata de los equipos multifunción Brother MFC-L8650CDW, Brother MFC-L8850CDW y Brother MFC-L9550CDWT con capacidades de impresión, copia, escaneado y fax y del equipo Brother DCP-L8400CDN, que sacrifica la funcionalidad de fax. Los usuarios que quieran disfrutar de la tecnologí­a Mopria deben visitar la página de descargas de la compañí­a japonesa (ofrecemos el enlace al final del artí­culo) y después buscar dentro de la lista su modelo.

Mopria

El siguiente paso es elegir nuestro sistema operativo y la versión (por ejemplo Windows y después Windows 8.1) y después se busca entre las descargas disponibles el último firmware que se haya publicado de esta impresora. Tras descargarlo, ya podremos disfrutar del servicio Mopria Print Service. El requisito principal es contar con un smartphone o un tablet con el sistema operativo Android 4.4 KitKat o superior. La mayorí­a de los lanzamientos de los últimos meses ya incorporan este sistema operativo, pensado para acabar con la fragmentación de esta plataforma. La impresión con Mopria resulta realmente sencilla. Basta con llegar al archivo que se quiera imprimir y después abrir el menú de impresión en el dispositivo móvil. Como es normal, la impresora con Mopria tiene que estar en la misma red WiFi. En apenas un par de pulsaciones podemos llevar a cabo nuestras tareas de impresión, todaví­a más sencillo que en el ordenador ya que no es necesario instalar ningún tipo de driver.

En palabras de Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia: “Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa. El objetivo de la Alianza Mopria es proporcionar una impresión sencilla e inalámbrica desde smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles. Este propósito está alineado con nuestros valores y compromiso con una conectividad fácil. La incorporación de estos nuevos equipos certificados por Mopria son una prueba de ello”.

Página de soporte de Brother

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...