Bitcoins

El centro comercial ABC de Serrano ha instalado el primer cajero de la moneda digital bitcoin en Madrid. Éste funciona tanto con dinero en efectivo como con cualquier otro tipo de medio de pago y permitirá paga pagar o cobrar con todo tipo de terminales por cualquier medio (ya sea ví­a SMS, e-mail, redes sociales, en persona o en el móvil). El establecimiento ha explicado que este tipo de monedas se pueden adquirir en apenas quince segundos mediante un sencillo proceso.

Gracias a este aparato, podrás comprar bitcoins con billetes de 5-10-20-100-200 euros. En la actualidad, este sistema de pago lo utilizan más de 80.000 páginas web en todo el mundo y miles de comercios a pie de calle. Sin embargo, éste no es el primer cajero bitcoin de España. Previamente, se abrió uno en Barcelona, en el centro comercial Diagonal del Mar, y durante sus primeros quince dí­as movió cerca de 20.000 euros, haciendo que el hecho fuera un todo un éxito.

Bitcoin es una red de pagos y una nueva clase de dinero. Una moneda electrónica que sirve para intercambiar bienes y servicios. Se sitúa fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea estatal o privada. El control se realiza de forma indirecta mediante las transacciones de los propios usuarios a través de los intercambios P2P (Peer to Peer o Punto a Punto).

Este medio de pago cuenta con una serie de ventajas, pero también con inconvenientes. Por ejemplo, es más rápido y flexible que las transacciones bancarias, ya que permite pagar, comprar y vender en cualquier parte del mundo. Además, el comerciante controla las devoluciones y la cuenta no puede ser bloqueada. Igualmente, se dice que es más seguro porque no tenemos que revelar información sensible como por ejemplo números secretos de cuentas bancarias.

Cajero-Bitcoin

Igualmente, todo producto tiene sus inconvenientes. Entre sus detractores aseguran de que, en realidad, no hay garantí­as de que se convierta en una moneda aceptada por todos. Además, como depende exclusivamente de la oferta y la demanda, se corre el riesgo de que sus variaciones desalienten el uso. También está el tema del anonimato, un arma de doble filo. Es verdad que el sistema no permite saber quién está detrás de las operaciones, así­ que el gobierno no podrí­a detectarlo para cobrar impuestos, pero tampoco detectarí­a a un criminal.

Pero, ¿Qué es lo que tienes que hacer para empezar a usar este sistema? Lo primero de todo, tienes que instalar un monedero en tu ordenador o móvil. Esta cartera online permitirá hacer transacciones con otros usuarios. Para ello necesitarás aplicaciones como Multibit (para ordenadores) o Bitcoin Wallet (para móviles). Después  se generará tu primera dirección bitcoin y podrás crear más siempre que lo necesites. Además, tendrás la posibilidad de dar tu dirección a amigos para que te paguen, o viceversa.

Por otra parte, el dí­a 3 de octubre se inaugura en Madrid la Calle Bitcoin más grande de Europa en calle Serrano, lo que ayudará a fomentar este tipo de comercio digital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.