Menú de inicio de Windows 9

Muchos ya nos frotábamos la idea con la posibilidad de que la versión previa de Windows 9 llegará al mercado a finales de este mismo mes, durante un evento de este sistema que la compañí­a tiene previsto el 30 de septiembre. No obstante, desde TechCrunch advierten que esta bien no podrí­a ser la fecha del lanzamiento, ya que durante las siguientes semanas se van a llevar a cabo varios eventos de este tipo. Windows 9 llegarí­a en su versión previa para descarga en octubre, con muchas de las caracterí­sticas que disfrutaremos en la versión final. La vuelta del menú de inicio, un escritorio renovado o un manejo más ágil de las ventanas de apps son algunas de las mejoras que se han filtrado. Te contamos todos los detalles.

Microsoft está cerca de dar un giro a su principal sistema operativo con la salida de Windows 9. La nueva versión llegará apenas dos años y medio después que Windows 8, empujada por la poca respuesta que ha tenido este sistema en el mercado. Desde el principio, la idea de eliminar el menú de inicio para establecer nuevas formas de manejar Windows se ha convertido en una losa demasiado grande de la que no ha sabido escapar Windows 8. La compañí­a estadounidense quiere cambiar esta tendencia a través de Windows 9, cuya primera presentación oficial se producirá el próximo 30 de septiembre.

Windows 9

Esta fecha se barajó como el dí­a en el que podí­a comenzar a desplegarse la versión previa de Windows 9, una beta pública a la que pueden tener acceso todos los usuarios que quieran experimentar las novedades de la plataforma. No obstante, desde TechCrunch se apunta que tendremos que esperar todaví­a unos dí­as más para poder descargar esta versión, y que será en octubre cuando se pueda comenzar a probar a nivel masivo. Una de las principales mejoras con las que llegará este sistema es el retorno del menú de inicio. Eso sí­, con un nuevo aspecto que mezclará muchos de los elementos del menú de inicio de anteriores Windows con la presencia de recuadros interactivos tomados de la pantalla principal de Windows 8.

Una propuesta hí­brida que deja una buena impresión cuando se echa un vistazo a las imágenes de los primeros desarrollos de Windows 9. Otra de las novedades que pueden sumar muchos adeptos a esta plataforma son las mejoras en el manejo de las ventanas de apps. Hasta ahora, en Windows 8 las apps funcionaban de manera separada. En el nuevo Windows las apps forman parte del propio escritorio y se pueden cambiar de tamaño o mover a través de la pantalla. De esta forma, podemos estar utilizando la app de correo y las noticias en un pequeño recuadro sin tener que salir del escritorio ni utilizar la función de multitarea.

También contamos con un nuevo centro de notificaciones en el escritorio que recuerda al de Android, y en el que se muestran, por ejemplo, los últimos mensajes recibidos en Skype. El último de los puntos que nos gustarí­a destacar es la capacidad de utilizar varios escritorios virtuales al mismo tiempo. De esta forma, podemos utilizar diferentes aplicaciones en cada escritorio y cambiar entre ellos con apenas un par de clicks. Se trata de algunas de las mejoras principales que se esperan para esta versión, que ya apunta maneras. Pero todaví­a habrá que esperar unas semanas para empezar a conocer sus caracterí­sticas en profundidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.