iphone seguridad

La privacidad es un asunto que preocupa cada vez más a los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo tras los continuos escándalos de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos a la que no les tiembla el pulso a la hora de espiar a cualquier ciudadano a través de su smartphone. Los teléfonos móviles son una herramienta muy poderosa para que podamos estar siempre en contacto con el mundo, pero se pueden volver un arma de doble filo si se usan para saber por dónde nos movemos, qué compramos, qué mensajes enviamos o las fotos que nos hacemos. Apple no se libró de la polémica y ahora la compañí­a está esforzándose por ofrecer un sistema más seguro y además mantener la tranquilidad de los usuarios. Tim Cook, el CEO de Apple, ha publicado una carta a todos los usuarios explicando su compromiso con la privacidad. Pero además la compañí­a ha habilitado una nueva sección en su página web donde nos explican hasta el último detalle acerca de la privacidad en iOS y Mac OS, incluyendo consejos para aumentar la seguridad de nuestros equipos.

iOS8

Cook se dirige a los clientes para hablar sobre privacidad y transparencia. El máximo representante de Apple asegura que siempre pedirán permiso al solicitar información de cualquier tipo, y además nos explicarán qué va a pasar con esos datos. La nueva sección sobre privacidad en su web está dividida en tres apartados. En el primero se explica cómo funciona la privacidad de cada aplicación o servicio, como por ejemplo iMessage, Safari, los Mapas, el asistente Siri, la App Store y por supuesto el nuevo sistema de pagos Apple Pay. El segundo apartado recoge una serie de consejos de seguridad que debemos seguir para asegurarnos de que nuestros datos están a salvo. Entre los consejos que nos ofrece Apple está usar el bloqueo con código o el sensor TouchID, así­ como activar la función Encuentra mi iPhone, que viene muy bien en el caso de pérdida o robo. Por último incluyen un apartado en el que explican las peticiones de información por parte de agencias gubernamentales, con el objetivo de ser más transparentes. Aseguran que nunca han trabajado con ningún gobierno para crear una «puerta trasera» en ninguno de sus productos, y también ofrecen estadí­sticas sobre todas las peticiones que han recibido. El 93% de peticiones suelen tener que ver con dispositivos robados, mientras que el 7% restante está relacionado con información sobre las cuentas de iTunes o iCloud de usuarios concretos.

Apple asegura que que los datos están protegidos de forma que no son accesibles por la compañí­a, y por tanto tampoco pueden extraerlos aunque un gobierno así­ lo exija En Cupertino se están tomando en serio lo de la privacidad y su última versión, iOS 8 cuenta con bastantes mejoras en este terreno. Sin embargo, tal y como publica Engadget, el experto en seguridad Jonathan Zdziarski advierte que los datos no están del todo fuera del alcance de la ley, aunque sí­ que reconoce que la privacidad ha mejorado notablemente en esta última versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.