Samsung Galaxy Alpha

Hace varias semanas por fin se hizo oficial el rumoreado smartphone Samsung con diseño de metal. El Samsung Galaxy Alpha es el primer modelo de la gama Galaxy en contar con un marco metálico que refuerza la estructura. Samsung siempre habí­a utilizado el plástico, que es un material muy versátil, pero no tan resistente. El Samsung Galaxy Alpha nace como respuesta ante la creciente oferta  y demanda de materiales de mayor calidad, pero Samsung lo sigue combinando con plástico en la cara trasera. De este modo consiguen un dispositivo muy delgado (6,7 milí­metros) y ligero (115 gramos). El equipo cuenta con muchas de las mejoras de los móviles más avanzados de la marca, pero su perfil técnico no es tan completo como por ejemplo el del Samsung Galaxy S5, por eso se esperaba que su precio estuviera más ajustado. El Samsung Galaxy Alpha ya se ha puesto a la venta en Reino Unido y empieza a llegar a algunos distribuidores online europeos, te contamos los detalles.

Samsung Galaxy Alpha

Como ya viene siendo habitual, los británicos son los primeros en hacerse con los nuevos lanzamientos. El Samsung Galaxy Alpha ya está disponible en Reino Unido a través de varios operadores y distribuidores como por ejemplo Carphone Warehouse, el equivalente a The Phone House en España, con un contrato de dos años en blanco o negro, y más adelante, el 3 de octubre, llegará en plata y azul.  En el caso de Unlocked Mobiles, el Samsung Galaxy Alpha libre cuesta 500 libras esterlinas, que al cambio actual son 627 euros, bastante cercano a los modelos más punteros del catálogo de la marca a pesar de que sus prestaciones no son tan avanzadas. Otras tiendas como Phones4U, Clove y Expansys también lo empiezan a ofrecer esta misma semana. La web española de Expansys ya oferta el Samsung Galaxy Alpha por 655 euros en formato libre, aunque de momento solamente tienen el modelo en color blanco.

Samsung Galaxy Alpha

El precio de salida del Samsung Galaxy Alpha es algo más alto de lo que esperábamos, y es que a excepción del marco metálico, el resto de componentes ya eran viejos conocidos de otras versiones y en general su nivel técnico no es tan alto. El terminal tiene una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, nada de FullHD y mucho menos QHD como ya empezamos a ver en los equipos más recientes (Samsung Galaxy Note 4). También cuenta con una cámara de 12 megapí­xeles que graba ví­deos en resolución 4K, chip de ocho núcleos Exynos 5 Octa 5430 y un perfil de conexiones muy completo, que incluye conectividad a redes 4G. El Samsung Galaxy Alpha completa su hoja técnica con las funciones habituales de Samsung, incluyendo un sensor de huellas en el botón de inicio, el medidor de ritmo cardí­aco en la parte trasera y las funciones habituales de Samsung (S Voice, S Health, S Translator…).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.