Woxter QX102

La Woxter QX102 es una tableta sencilla que apuesta por un tamaño estándar de 10 pulgadas y que tiene en el colorido uno de sus principales atractivos. Y es que este modelo apuesta por llamativos colores en verde, azul y rosa, además de un modelo más tradicional en negro. En su interior encontraremos la última versión de Android 4.4 KitKat potenciada por un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Para almacenar los archivos, incorpora una memoria de 16 GB que se puede ampliar a través de una tarjeta Micro SD. Este tablet de entrada ya está disponible por un precio competitivo de 130 euros.

Si lo que quieres es navegar por Internet, ver ví­deos o utilizar aplicaciones sencillas, el Woxter QX102 es tu equipo. Este tablet de entrada luce una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución bastante limitada de 1.024 x 600 pí­xeles. Eso sí­, el uso de la tecnologí­a IPS nos permitirá alcanzar ángulos de visión de hasta 178 grados. Uno de sus principales reclamos se encuentra en el campo del diseño. Este equipo se puede comprar con tres llamativos colores diferentes (verde, azul y rosa) además de una versión más clásica en negro. No se encuentra entre los tablets más finos del mercado (tiene un grosor de 10,5 milí­metros), pero su peso de 545 gramos resulta bastante competitivo y nos permitirá agarrarlo durante periodos más largos.

Woxter QX102

Para correr los menús de Android, este dispositivo apuesta por un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7 (este chip tiene una potencia máxima de 1,6 GHz) que se combina con una memoria de 1 GB de RAM. No se trata de un conjunto muy potente pero deberí­a bastar para correr la mayorí­a de aplicaciones y juegos del sistema Android sin problemas. Precisamente, una de las buenas noticias que nos deja el Woxter QX102 es que correrá la última versión Android 4.4 KitKat, lo que nos permitirá disfrutar de las últimas novedades de esta plataforma. Además, esta versión también se ha diseñado de manera especí­fica para que los equipos que son más limitados técnicamente puedan correr con mayor fluidez.

En cuanto al espacio de almacenamiento para nuestros archivos personales y aplicaciones, la compañí­a española ha introducido una memoria de 16 GB en formato flash. En caso de que se nos quede corta, también podemos echar mano de una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 64 GB o bien de un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Box. Dentro del apartado fotográfico, se ha optado por un conjunto humilde con una cámara trasera de 2 megapí­xeles y una cámara frontal VGA, que nos servirán para salir del paso pero sin grandes alardes.

Para conectarse a la red, este modelo es compatible con redes WiFi. También tenemos Bluetooth en su versión 4.0 para sincronizar el tablet con otros dispositivos y una salida Micro HDMI. Esta caracterí­stica es muy interesante si queremos ver contenidos del Woxter QX102 en la tele o un monitor en alta calidad. Las conexiones se completan con un puerto Micro USB para realizar la carga del equipo. Además, a través de este puerto también podremos conectar un módem USB 3G para disfrutar de conexión en cualquier lugar con cobertura móvil. El Woxter QX102 ya está disponible en el mercado por un precio de 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.