philips tv android onlive

El evento de tecnologí­a IFA que está teniendo lugar en Berlí­n ha sido el marco perfecto para numerosos anuncios por parte de diferentes compañí­as. Y es que no sólo sirve como escaparate para nuevos productos, sino para anunciar alianzas tan interesantes como la de los televisores Philips y la plataforma de juegos a través de internet OnLive. Así­, han confirmado que los televisores recientemente presentados que trabajan sobre el sistema operativo Android integrarán el servicio OnLive para que los usuarios puedan jugar a tí­tulos propios de videoconsola pero sin necesitar una de éstas.

El servicio de juegos OnLive ya llamó la atención hace varios años por permitir jugar en streaming a tí­tulos de videoconsola de forma remota. Es decir, utilizar una conexión a Internet para transmitir desde los servidores de OnLive a cualquier dispositivo conectado la imagen de un juego potente de videoconsola. Un servicio de suscripción que permite acceso a una buena colección de juegos sin necesidad de comprarlos ni adquirir una videoconsola actual. Cuestiones que ahora se llevan directamente a los televisores inteligentes de la marca Philips.

philips tv android onlive

De esta forma, la nueva y amplia gama de televisores Philips con Android presentados en IFA dan soporte a la plataforma OnLive directamente con sólo conectar el dispositivo del salón a la red de Internet de la casa. Con ello el usuario puede utilizar el “acceso instantáneo” al servicio de juegos directamente desde la comodidad del salón, pudiendo escoger una amplia variedad de tí­tulos de renombre. Todo ello conectando un mando para juegos. Hay que destacar la amplia compatibilidad de periféricos que los televisores de Philips soportan, siendo necesario únicamente que casen con la tecnologí­a XInput para su correcto uso con los tí­tulos de OnLive.

Un punto a favor es que la integración de OnLive con los televisores Philips no limita en ningún momento el servicio de streaming de videojuegos. Esto supone poder empezar una partida a través del televisor del salón y continuarla después mediante una tableta, u otro dispositivo, en cualquier otro lugar con una buena conexión a Internet. Y es que, en los servidores de OnLive se almacena toda la información de la partida del usuario, pudiendo cargar y continuar el juego en cualquier otro momento y lugar desde otro dispositivo.

http://youtu.be/i-nvmxJLMc4?list=UU4zL_gW9QL3-Ydo4ZjttowQ

Otra caracterí­stica a destacar de la unión entre Philips y OnLive es la posibilidad de utilizar la funcionalidad Ambilight de estos televisores. Se trata de las luces que emite sobre la pared contra la que se colocan estos televisores, y que también se puede aplicar durante el tiempo de juego en OnLive. Con ello, el televisor emite colores que se corresponden con lo que se ve en pantalla en ese mismo momento, logrando una experiencia de juego más inmersiva y extralimitando la imagen de la pantalla.

Por el momento Philips ha integrado el servicio OnLive en una buena selección de televisores con sistema operativo Android, permitiendo al usuario escoger el modelo que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, el servicio OnLive se pondrá en marcha en el cuarto trimestre de este 2014 para una buena parte de Europa, aunque obviando a España aún. Se espera que su llegada a nuestro paí­s se produzca en 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.