Samsung ha anunciado sus planes de expansión en su ecosistema Ultra High Definition (UHD) para mejorar la adopción y el acceso a todas las series y películas que ofrecen. La compañía se ha asociado con Amazon y tiene pensado empezar a emitir contenido 4K a partir de octubre a nivel mundial. También planea ampliar sus servicios Netflix por Europa. La empresa ya lanzó su primera serie online en este formato con la segunda temporada de House of Cards, un popular drama que ahora también estará disponible en las televisiones de Samsung.
La compañía también ha reforzado su colaboración con algunos socios europeos relacionados con la emisión de contenidos. Es el caso de Wuaki.tv y CHILI. Con ello pretende crear un ecosistema UHD más robusto para mejorar la experiencia de los usuarios. «La era 4K ha comenzado, y para continuar con una adopción más generalizada, es importante dar a los consumidores más contenidos de calidad«, ha señalado Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Visual Display de Samsung Electronics. Así, ha añadido que están proporcionando a los clientes que cuenten con uno de sus televisores curvos una gama más amplia de este tipo de series y películas.
Samsung ha estado enfocando sus esfuerzos en ofrecer más contenidos UHD en el mercado europeo. De hecho, ya vimos en mayo, su asociación con la Ópera Estatal de Viena para promocionar la transmisión en directo de Nabucco, con el tenor Plácido Domingo, a través su propia aplicación. Para esta temporada 2014/2015 tienen previstas más de diez actuaciones en 4K, entre las que destaca «Die Fledermaus», una ópera de Johann Strauss que se representará en la víspera de año nuevo.
Samsung también ha estado trabajando en una plataforma segura para transmitir este tipo de contenidos. La compañía coreana ha estado hablando con SCSA (Secure Content Storage Association), cuyos miembros fundadores incluyen SanDisk, 20th Century Fox, Warner Bros., y Western Digital, para establecer las normas de seguridad de almacenamiento de archivos. De esta forma, la multinacional ofrecerá contenidos de los propios estudios de Hollywood por medio de un servicio de descarga.
La compañía también se ha asociado con RTP, una empresa de radiodifusión portuguesa, así como con Portugal Telecom, para ofrecer la retransmisión de partidos de fútbol a una gran calidad de imagen. Por otra parte, en Corea del Sur, está disponible un servicio que permite disfrutar de los contenidos 4K desde abril.
Asimismo, Samsung está tomando la iniciativa para crear contenidos en UHD junto con los principales estudios de Hollywood. En julio, la multinacional se asoció con 20th Century Fox y lanzó un paquete de 40 títulos en calidad 4K, incluyendo películas tan populares como «Star Trek: En la oscuridad» o «La vida de Pi«.
QUE MARAVILLOSO CUANDO LA TECNO SE USA PARA ESTOS FINES,PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS CONSUMIDORES;LASTIMA QUE EN ARGENTINA ESTEMOS LEJOS