Nexus-X-01

Últimamente, hay muchos rumores y filtraciones acerca del Nexus X y el Moto S. Según parece, ambos terminales son prácticamente el mismo dispositivo, ya que sólo se diferencian en algunos detalles del software y en la cámara. La semana pasada nos enteramos de que estarí­an en proceso de fabricación un par de smartphones Moto S, lo que implicarí­a que Google podrí­a presentar dos teléfonos antes de que termine el año.

Tal y como dicen los rumores, habrí­a un modelo que contarí­a con una pantalla de 5,9 pulgadas y otro que vendrí­a con un panel de 5,2 pulgadas. Según los indicios, llegará al mercado uno u otro dependiendo de la reacción del público al Motorola Moto X+1.

Además, el Nexus X ya está preparado y el tamaño de su pantalla estarí­a establecido en 5,9 pulgadas. Sin embargo, si Motorola finalmente lanza un móvil de este tamaño, puede que la compañí­a de Mountain View decida presentar un segundo modelo Nexus para no desaprovechar la oportunidad.

Esto podrí­a explicar porqué no paramos de ver filtraciones de un equipo Nexus de 5.2 pulgadas y otras de un Nexus de 5.9 pulgadas. Por eso, es posible que a finales de octubre atisbemos un par de smartphones de Google y una nueva tableta de 8.9 pulgadas de la misma gama.

nexus

Resumiendo, si Motorola decidiese presentar el modelo Moto S de 5.9 pulgadas en vez de el de 5.2 pulgadas, Google harí­a lo propio a finales de octubre dos modelos de esos tamaños.

Sin duda, hay que estar pendientes de esta información, ya que puede que las cosas cambien de un momento a otro. Los Nexus son las propuestas que Google presenta cada año con una versión limpia de sus sistema operativo para móviles y tablets, Android.

En este caso, estos equipos no se llamarán Nexus 6 por un problema de marca. La obra literaria en la que más tarde se basarí­a Blade Runner, aparecen un grupo de robots de última generación que se llamaban Nexus 6. Por esa razón, la multinacional ha tenido que cambiar de denominación.

También tenemos unas cuantas caracterí­sticas que se han ido filtrando estos dí­as, en especial del modelo que cuenta con una pantalla más grande. Por ejemplo, sabemos que tendrá una resolución 2K de 1.440 x 2.560 pí­xeles. En su interior poseerá un Qualcomm Snapdragon 805 funcionando a una velocidad de 2,7 gigahercios. Este chip se presentó en febrero de este año y es uno de los mejores que existen en el mercado, por lo que nos aseguraremos de un buen rendimiento del terminal. Asimismo, para los gráficos contará con un Adreno 420.

La cámara principal de este smartphone vendrá con trece megapí­xeles, con la que podremos tomar fotografí­as de gran calidad. Así­, en su frontal contará con 2,1 megapí­xeles con las que podremos realizar todas las videollamadas y selfies que queramos. Finalmente, estamos seguros de que el smartphone vendrá equipado con Android L, la esperada versión del sistema operativo.

De todas formas, a nosotros sólo nos queda esperar a finales de octubre para confirmar si todos estos rumores son ciertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.