Dropbox

Dropbox ha decidido dar un golpe en la mesa con una baterí­a de nuevas caracterí­sticas para su servicio de pago y una nueva oferta única. Ahora, los usuarios que quieran disfrutar de una mayor capacidad en la red podrán pagar un precio fijo de 10 euros al mes para contar con un espacio de 1 TB en la nube. Todo un avance que le coloca al mismo nivel de precio que Google Drive o que OneDrive, pero que le otorga la ventaja de ser la herramienta más reconocida de este competitivo mercado. Te contamos todas las novedades que ha introducido Dropbox para sus usuarios de pago.

Además de la mejora en el precio, Dropbox ha incorporado una serie de caracterí­sticas que pueden resultar muy útiles. En primer lugar, la compañí­a ha desplegado la opción de añadir una contraseña a un enlace que compartamos con otras personas. De esta forma, se añade un componente extra de seguridad para que solo los usuarios que autoricemos puedan llegar al archivo. Otra de las opciones interesantes es la de establecer un determinado periodo para los enlaces de archivos compartidos. Una vez que el tiempo marcado termina, el enlace deja de funcionar. Así­ podemos mantener un mayor control sobre los archivos que compartimos.

Dropbox

Sin duda, la seguridad es un concepto clave en este tipo de servicios, que tienen que combatir con el rechazo de muchos usuarios a dejar sus datos en la nube y a la desconfianza que genera el espionaje en la red (tanto de hackers como de gobiernos). Otra de las opciones que nos ayudarán a mantener un control más férreo sobre nuestros archivos es la capacidad de compartir una carpeta con otras personas, pero al mismo tiempo introducir permisos para que solo puedan ver los archivos y no editarlos. Este modo puede resultar muy útil en entornos como el educativo (por ejemplo un profesor que comparte materiales de lectura con sus alumnos).

Por último, Dropbox ahora cuenta con una herramienta muy interesante para aquellos usuarios que pierdan un dispositivo como un portátil o un smartphone. Si utilizamos Dropbox, es muy probable que hayamos sincronizado la carpeta de este servicio para acceder a nuestros ficheros, incluso de forma local en el caso de un ordenador. Para estos casos, podremos borrar de manera remota todos los ficheros de Dropbox que se han almacenado en el equipo, de manera que nadie pueda acceder a ellos a través del ordenador o dispositivo móvil que hemos extraviado (o que nos han robado). Todo ello sin perder los datos que hayamos subido a la nube. Como decí­amos al principio, además de estos cambios la compañí­a ha decidido unir en un solo precio y capacidad su oferta para los usuarios de Dropbox Pro, con un precio de 10 euros por 1 TB de espacio al mes. Una propuesta competitiva que puede volver a colocar por delante a Dropbox de otras alternativas que han crecido mucho en los últimos tiempos como Google Drive u OneDrive.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.