Nokia Lumia 520 01

Microsoft Devices acaba de poner en marcha la actualización a Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan para el Nokia Lumia 520, el teléfono más vendido de la saga Lumia, con más de 12 millones de activaciones en todo el mundo. Debes saber, pues, que la versión más reciente de este software es la que se corresponde con el número de compilación 3058.50000.142x.00xx, de modo que deberás estar atento a esta referencia. Pero, ¿qué notarán los usuarios nada más actualizarse a esta noví­sima versión? Pues bien, deben esperar mejoras en la pantalla de inicio, con una nueva tercera columna de Live Tiles y la posibilidad de utilizar sus fotos favoritas como fondo de pantalla personalizado. También se incluye el centro de actividades, la personalización de acciones rápidas, la configuración de tonos de llamada y el volumen multimedia por separado, una mejora que los usuarios vení­an solicitando desde hace algún tiempo.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de actualizar sus aplicaciones Nokia Storyteller, Creative Studio y Nokia Camera, todas ellas relacionadas con el sistema de la cámara fotográfica. Se han integrado mejoras en HERE Drive+ para navegar por voz y se ha añadido la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones y archivos en tarjetas microSD. Por último, se ha incorporado una capa general para que la plataforma sea mucho más estable y para aumentar el rendimiento del teléfono.

Nokia Lumia 520 02

Pero, ¿sabes cómo actualizar tu Nokia Lumia 520 a Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan? Te contamos cómo hacerlo, a continuación.

Paso 1. Prepara tu Nokia Lumia 520 para la actualización.

1) En primer lugar, debes asegurarte de que tu Nokia Lumia 520 está listo para acoger la actualización. Ten cargada la baterí­a del dispositivo al máximo o por lo menos hasta un 80% de su capacidad.

2) Haz sitio en tu teléfono. Recuerda que la actualización tiene un peso considerable, así­ que será necesario que dispongas de una memoria lo suficientemente extensa como para no sufrir ningún colapso. Lo más recomendable es que tengas alrededor de 1,5 GB de memoria libre. En ese caso podrás realizarla sin problemas. Comprueba el espacio restante accediendo al apartado Ajustes > Sensor/Control de almacenamiento.

Si no tienes espacio suficiente será necesario que elimines contenido o realices una transferencia de información a la nube. De este modo, podrás seguir disfrutando de todo el espacio que necesitas para guardar más archivos y lo que es más importante, instalar la actualización sin problemas.

3) Conéctate a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Recuerda que la descarga es bastante pesada y que conectándote a una red inalámbrica podrás ahorrar un buen pico en tu conexión de datos y evitarás cualquier corte inesperado.

Paso 2. Realiza una copia de seguridad de tus contenidos.

1) Cada nueva actualización es un proceso que puede entrañar peligros. Cualquier fallo puede echar al traste la configuración que cada usuario tuviera guardada, así­ como los contenidos que almacenados en la memoria del terminal. Por este motivo, serí­a recomendable que realices una copia de seguridad (configuración, mensajes de texto, fotos, ví­deos…).

2) Dentro de la pantalla de Inicio, pasa el dedo hacia la izquierda y selecciona el botón Configuración > Copia de seguridad.

3) Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft. Si todaví­a no la tienes, el sistema te invitará a crear una de nueva. Podrás hacerlo en muy pocos minutos.

4) A continuación, el sistema te pedirá seleccionar cómo y de qué contenidos quieres realizar la copia de seguridad. Ahí­ puedes incluir toda la información que quieras, exceptuando las aplicaciones descargadas.

5) Acuérdate de estar conectado a una red WiFi, puesto que es lo más recomendable a la hora de hacer copias de seguridad de ví­deos y fotos en una calidad óptima. Si necesitas guardar otro tipo de contenidos (nos referimos especí­ficamente a música) será necesario que utilices la aplicación de escritorio de Windows Phone o el Explorador de Windows.

Nokia Lumia 520 04

Paso 3. Busca la actualización.

1) Una vez la actualización esté disponible en España, deberí­as recibir en tu terminal un aviso sobre su disponibilidad en el que se te invite a realizar la descarga. Cuando lo recibas, puedes poner en marcha la actualización o aplazar el proceso para cuando tengas más tiempo.

2) Si no recibes el mensaje de notificación, puedes ser paciente y esperar un poco o dirigirte al apartado correspondiente a las actualizaciones para comprobar si realmente está disponible. Lo único que tendrás que hacer es acceder a Configuración > Actualización del teléfono.

3) Cuando encuentres la actualización y hayas seguido todos los pasos recomendados anteriormente, tu Nokia Lumia 520 ya estará listo para acoger el paquete de datos correspondiente a Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan. En este punto queremos recordarte que la actualización se realizará ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire lo que significa que no será necesario conectar el teléfono con cables a tu ordenador.

Nokia Lumia 520 03

Paso 4. Actualiza tu Nokia Lumia 520 a Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan.

1) Una vez recuperado el paquete de datos, tu teléfono se conectará directamente a los servidores de Microsoft Devices para realizar la descarga. Ten paciencia y espera. No trates de parar el proceso en ningún momento, puesto que cualquier interrupción podrí­a tener consecuencias fatales para tu smartphone.

2) Aceptada la descarga, solo tendrás que seguir las instrucciones ofrecidas por el sistema. El proceso de actualización empezará con el paquete de datos más grande: el correspondiente a Windows Phone 8.1, lo que podrí­a alargarse durante un intervalo de entre 30 y 45 minutos. No obstante, teniendo en cuenta la naturaleza de esta actualización, no serí­a extraño que el proceso pueda durar hasta dos largas horas. Es precisamente por este motivo que te recomendamos realizar la actualización en un momento en el que estés tranquilo y no necesites utilizar el teléfono para nada.

3) Pero como te decí­amos, esta actualización consta de dos partes. Después de la primera, empezará una segunda descarga que será cotejada de manera automática por el teléfono. De hecho, es muy posible que el Nokia Lumia 520 necesite una serie de actualizaciones más pequeñas para poner en marcha ciertas funciones del teléfono.

4) Sigue atentamente todas las notificaciones y no te alarmes si el Nokia Lumia 520 se reinicia en múltiples ocasiones. Es totalmente normal y necesario para que la integración de este nuevo software surta efecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.