iPad Air 2

Apple lleva todo el año sin presentar nuevos productos y se preparan para la ronda de lanzamientos habituales que tiene lugar en otoño, la fecha elegida por la marca para presentar nuevos iPhone, iPad y también otros productos como iPod y ordenadores Mac. El iPhone 6 serí­a el primero en llegar, con un lanzamiento programado para el próximo mes de septiembre, y más tarde, puede que en octubre, serí­a el turno de los iPad.  Aunque no hay nada confirmado, se espera que Apple renueve tanto el iPad mini como el iPad Air este año y el blog francés iPhonote ha filtrado imágenes de algunas posibles piezas internas del iPad Air 2. Los componentes que han posado para la cámara son el módulo WiFi, la antena GPS y el micrófono.

Las piezas que han aparecido pertenecen todas a la circuiterí­a  interna, es decir, que no nos dan ninguna pista sobre el diseño del próximo tablet de gran formato de Apple. Comparándolas con las mismas piezas incluidas en el iPad Air del año pasado, la única diferencia apreciable es que la antena GPS es un poco más larga, pero al margen de esto no hay mayores cambios. Lo cierto es que son tres elementos en los que probablemente no haya ninguna novedad, otra cosa serí­a haber visto imágenes del procesador o el módulo de la cámara, pero de momento esos detalles permanecen ocultos.

iPad Air 2

Si nos fijamos en la estrategia de Apple con anteriores iPad, lo más probable es que centren los cambios en áreas muy concretas. Por ejemplo es muy posible que aumenten la potencia con un nuevo procesador, que será una variación del mismo que integre el iPhone 6. Según los rumores el Apple A8 contará con arquitectura de 64 bits, doble núcleo y podrí­a funcionar a 2 Ghz de frecuencia. Por otro lado, la cámara podrí­a recibir alguna mejora a nivel de calidad de lente o del sensor, pero piezas como la pantalla es probable que se queden como están. Lo que sí­ que podrí­amos ver es el sensor de huellas Touch ID en los nuevos iPad, una caracterí­stica que ha permanecido como exclusiva del iPhone 5S pero que ya estarí­a a punto para dar el salto al resto de la gama de productos móviles.

Anteriormente se han filtrado imágenes de la carcasa trasera del iPad Air 2, así­ como un prototipo comparado con el modelo actual. Tal y como es de esperar, el diseño sigue siendo el mismo que nos presentaron el año pasado. Apple estrenó el diseño actual de su gama de tablets con el primer iPad mini, y un año más tarde lo copiaron en el modelo de gran formato. Habrá que esperar unos meses para conocer más detalles sobre el iPad Air 2, aunque ni siquiera el nombre está confirmado -de hecho es posible que le llamen simplemente iPad Air de segunda generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.