youtube_barrio_sesamo_1

Cuando los niños utilizan Internet se supone que es para jugar con la multitud de videojuegos que les ofrece el mundo 2.0, no para comprobar sus cuentas de Gmail o escribir estados en Facebook. De hecho, la red puede ser un lugar muy peligroso para los más pequeños. Sin embargo, eso está a punto de cambiar gracias a Google. La compañí­a de Mountain View está trabajando para reformar sus servicios y adaptarlos a los menores de trece años.

Tal y como explica el medio The Information en un artí­culo, con ello, la multinacional podrí­a garantizar una seguridad adecuada para cada edad. Actualmente, para inscribirse en los servicios de Gmail o Google+ (ambos de Google) hay que ser mayor de trece años o tener el consentimiento paterno. A pesar de ello, estas restricciones no suponen ningún problema para los niños, ya que si no hay nadie a su alrededor que les vigile, ¿Quién les va impedir que se las salten?

En lugar de pretender que los más pequeños de la casa no utilicen los servicios de Google, la compañí­a quiere crear un entorno seguro donde los niños puedan divertirse sin los peligros de Internet. Los padres podrí­an revisar mediante un cuadro de mandos toda la actividad que hicieran sus hijos en el mundo 2.0.

De hecho, hasta contarí­a con un YouTube hecho sólo para niños. Además, las normativa de la página requerirí­a a los usuarios registrar su edad para mostrarles un determinado contenido u otro.

http://www.youtube.com/watch?v=R4vkVHijdQk#t=55

El portal americano The Verge compara estos rumores con un video de 2011 llamado «Querida Sophie«, en el que un padre crea una cuenta de Gmail a su hija recién nacida aunque esto no estuviera permitido. A esta cuenta de correo le añadió un bloc de notas, así­ como otro tipo de contenido. Se supone que esto era una especie de álbum de fotos y recuerdos de momentos especiales que él gestionarí­a hasta que ella fuera lo suficientemente mayor y pudiera configurar su propia cuenta de e-mail. Pero, en realidad, esto era ilegal.

Esto se habrí­a evitado con la nueva idea de Google, ya que la compañí­a podrí­a querer crear algo similar para que no tengan que ser los padres quienes estén supervisando continuamente el correo de sus hijos. La verdad es que esta situación se ha complicado en los últimos tiempos, ya que los padres han descubierto que no tení­an nada que hacer contra sus hijos en el mundo de Internet. Si instalan un filtro, los niños no tienen más que googlear cómo se lo pueden saltar para poder ver el contenido que quieren. Si ponen un control parental, aprenden qué hacer para esquivarlo.

De esta forma, en vez de mirar hacia otro lado y decir que no sabí­an si habí­a menores utilizando sus servicios, la compañí­a está desarrollando un lugar seguro para no exponerlos a contenidos inadecuados. La verdad es que la multinacional se está tomando en serio lo de hacer de Internet un medio seguro y accesible para todo el público. A pesar de todo, no hay nada confirmado y la empresa no ha querido hacer comentarios al respecto. Así­ que sólo nos queda esperar para ver si estos rumores son ciertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.