nokia-lumia-830

El Nokia Lumia 830 es el primer smartphone de gama media de la compañí­a de Redmond que contará con una cámara PureView de trece megapí­xeles. Se han filtrado varias fotos del equipo que muestran los colores en los que estará disponible: amarillo, verde y naranja. Esto nos indica que Microsoft seguirá apostando por los tonos tan llamativos y juveniles a los que nos tiene acostumbrados con la gama Lumia.

Se espera que este dispositivo se presente el cuatro de septiembre en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlí­n. Los rumores dicen que este smartphone contará con una pantalla de 4.5 pulgadas, lo que no sabemos aún es su resolución. Además, todo apunta a que vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon, lo que le asegurará un buen rendimiento, y 4G, para navegar por Internet a la máxima velocidad posible.

Para algunas personas, esto podrí­a ser justo lo que necesitaba la multinacional para poder empujar un poco a la gama Lumia. Las imágenes filtradas muestran un equipo relativamente delgado, con un gran área en la cámara posterior pero que, en ningún caso, sobresale en exceso como el Nokia Lumia 1020 con sus 41 megapí­xeles en la cámara principal.

nokia-lumia-830-01

Este dispositivo se presentará en el evento de septiembre junto con el Nokia Lumia 730, del que sus especificaciones están mucho más claras. Este terminal contará con una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 720 pí­xeles. Llevará integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a una potencia de 1,2 gigahercios. Esto nos asegurará que contará con un buen rendimiento. Asimismo, su RAM será de un gigabyte. Esta cantidad puede que se nos quede corta para ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

Su cámara principal será de 6.5 megapí­xeles, que quizás sea algo pobre para tomar fotografí­as de calidad. Su objetivo frontal contará con cinco megapí­xeles, lo que le pone a la altura de los teléfonos inteligentes de gama alta. De hecho, a este terminal se le ha apodado el «smartphone de las selfies». También podremos utilizarlo para hacer videollamadas a través de aplicaciones externas como Skype y así­ poder hablar con nuestros amigos y familiares.

El equipo poseerá ocho gigabytes de memoria interna, que seguramente se nos queden escasos si somos de los que guardamos muchas aplicaciones en nuestro smartphone. Sin embargo, podremos ampliarlo mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como One Drive o DropBox. Al igual que su compañero, el Lumia 730 contará con 4G, consiguiendo tasas de transferencias de datos de 150 Mbps como máximo. Su baterí­a será de 2.000 miliamperios, lo que le supondrá una autonomí­a de un dí­a entero, aproximadamente.

Ambos smartphones, tanto el Lumia 730 como el 830, vendrán con el sistema operativo de la compañí­a para móviles Windows Phone 8.1. Este software vendrá con sus asistente virtual Cortana en la versión estadounidense. Sin embargo, todaví­a tendremos que esperar tres semanas para poder ver cómo serán definitivamente estos terminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.