D-Link DIR-518L

Una auténtica navaja suiza. Así­ presenta D-Link su nuevo roúter D-Link DIR-518L, un dispositivo que puede funcionar de manera tradicional a través de la conexión de red de un cable, pero que también puede utilizar la conexión que le llega a través de una red WiFi o una tarjeta SIM 3G o 4G para servir como punto de acceso inalámbrico. Y por si fuera poco, también sirve como un servidor multimedia cuando introducimos una memoria USB o un disco duro portátil. Incluso podemos aprovechar su ranura USB para cargar un dispositivo móvil o un tablet. Todo un todoterreno en un tamaño compacto que está disponible por un precio de 73 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

El funcionamiento del D-Link DIR-518L es bastante sencillo pero muy completo. Para ponerlo en marcha, basta con enchufarlo a la red eléctrica. El equipo puede crear una red WiFi a través de la señal recibida por medio de un cable WAN para un uso más tradicional. Una de sus ventajas es que a pesar de su tamaño es capaz de operar simultáneamente tanto en la banda ancha de 2,4 GHz como en la banda ancha de 5 GHz. Ésta última está menos congestionada y por tanto disfrutará de una señal más ní­tida y una velocidad de conexión más rápida. El dispositivo crea dos áreas diferenciadas para que podamos conectarnos en una u otra banda según nuestras necesidades y el equipo que estemos usando.

D-Link DIR-518L

Pero quizás, donde encontramos la verdadera utilidad de este pequeño dispositivo es en su función de acceso WiFi. Este dispositivo es capaz de recibir la señal WiFi y repetirla, una caracterí­stica que resulta especialmente útil cuando utilizamos un smartphone o una tableta para compartir datos. Y es que estos equipos suelen contar con una cobertura muy limitada que puede convertirse en un problema si no estamos pegados a ellos. De hecho, otra posibilidad es la de introducir la tarjeta SIM tanto de conexión 3G como 4G en un módem USB de D-Link y luego conectarlo al DIR-518L a través de su puerto USB.

Para gestionar este dispositivo contamos con una interfaz web que facilita mucho la tarea de desplegar las redes que queramos usar, e incluso crear una red especial para invitados sin que tengan acceso a nuestra contraseña o a datos personales. Además de estas funciones, el D-Link DIR-518L también es capaz de funcionar como un servidor multimedia en la nube con los archivos de una memoria USB o un disco duro portátil que conectemos al roúter. Estos archivos serán accesibles desde cualquier lugar a través de un iPhone, un iPad o un smartphone o tablet Android por medio de la app gratuita mydlink SharePort.

Finalmente, la última de las caracterí­sticas que queremos destacar de este dispositivo versátil es la de funcionar como un cargador para nuestro móvil o tablet. Para ello, basta cambiar desde el modo roúter al modo cargador con una pestaña en el propio dispositivo. Todas estas funciones en un tamaño compacto que lo convierten en un equipo muy recomendable para los viajeros. El D-Link DIR-518L ya está disponible por un precio de 73 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.