Samsung VR headset

Samsung inauguró una nueva gama de dispositivos hace más o menos un año con la llegada de su primer reloj inteligente, al que bautizaron como Samsung Galaxy Gear. Desde entonces hemos visto llegar más modelos con la denominación Gear, que es la que la compañí­a ha establecido para los productos conocidos como wearables, es decir, relojes inteligentes o pulseras deportivas. Actualmente tienen varios modelos de reloj inteligente y también una pulsera deportiva, pero estos no son los únicos productos que se inscriben en esta familia. Otros equipos como gafas tipo Google Glass o incluso el rumoreado casco de realidad virtual también se incluyen en la familia Gear. Vamos a hablar del casco de realidad virtual de Samsung, del que se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo. Ha habido otras filtraciones en forma de posibles caracterí­sticas y también imágenes virtuales, pero hasta ahora no lo habí­amos visto en una imagen real.

El medio online The Verge ha conseguido hacerse con una imagen del supuesto casco de realidad virtual de la compañí­a coreana, conocido por el nombre en código de Project Moonlight, aunque su nombre definitivo podrí­a ser Samsung Gear VR. Se trata de un casco de realidad virtual para videojuegos con un funcionamiento un tanto peculiar, y es que se insertarí­a un smartphone dentro del equipo que actuarí­a como pantalla. El Gear VR cuenta con unas lentes integradas que transformarí­an las imágenes planas en tridimensionales. El casco contarí­a con un dial de enfoque para poder ver las imágenes con total nitidez y en la imagen también se aprecia parte de un mando de control. También se aprecia la esquina de un smartphone en la parte inferior, pero no se distingue qué modelo es.

Samsung

Si el rumor no falla, podrí­a tratarse del Samsung Galaxy Note 4, cuya presentación está programada para el próximo dí­a 3 de septiembre en Berlí­n, en la antesala de la feria IFA 2014. Según The Verge, Samsung aprovechará este mismo evento para presentar su nuevo casco de realidad virtual Samsung Gear VR, por lo que no serí­a de extrañar que haya alguna relación entre ambos productos. El año pasado hicieron algo similar con el Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear, por lo que no suena del todo descabellado -aunque sí­ es cierto que un casco de realidad virtual no es un producto tan común.

El Samsung Galaxy Note 4 apunta a ser uno de los smartphones más avanzados del panorama Android de cara a la última etapa del año. Según las últimas imágenes filtradas, el terminal contarí­a con un diseño en plástico con el armazón de metal. Su pantalla mantendrí­a el mismo tamaño (5,7 pulgadas) pero aumentarí­a la resolución a 2.560 x 1.440 pí­xeles, que es lo que conocemos como el estándar QHD. También se esperan nuevas funciones para el lápiz táctil, un punto clave en toda la gama Note.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.