privatecore-facebook

Facebook ha comprado PrivateCore, una startup de cifrado que se especializa en la protección de los servidores. Así­, la compañí­a mejorará la seguridad de su plataforma contra el malware, el acceso fí­sico no autorizado y los dispositivos de hardware maliciosos. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados, pero suponemos que no ha sido una de las compañí­as que más le han costado a Zuckerberg.

PrivateCore cuenta con una tecnologí­a llamada vCage que consigue proteger a las distintas plataformas de ataques maliciosos que quieran interferir en la seguridad de las mismas. Además, impedirá acceder a los datos de los millones de usuarios con los que ya cuenta la red social.

Gracias a Facebook, PrivateCore será capaz de desarrollar su software para mejorar la seguridad de la red social. Además, la compañí­a de Marc Zuckerberg ha confirmado que planea incorporar en un futuro esta tecnologí­a a su propia empresa para mejorar su protección online. Además, la startup será capaz de optimizar su sistema gracias a los recursos con los que ya cuenta Facebook.

«Lo que hace que este desarrollo sea tan emocionante es que Facebook y PrivateCore tienen un mismo objetivo«, ha declarado el CEO de la startup, Oded Horovitz, después de que se conociera la adquisición. «Esta red social ha hecho más que ninguna otra compañí­a por conectar el mundo y queremos utilizar nuestra tecnologí­a de seguridad en servidores para ayudar a hacer que estas conexiones se realicen de forma segura«, añadí­a el directivo.

Facebook

El director de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, ha añadido: «He visto la cantidad de personas que se preocupan por la seguridad de los datos que almacenan empresas como Facebook. Por eso, creemos que la tecnologí­a y la experiencia de PrivateCore ayudará a mejorar y a optimizar la misión de nuestra empresa por crear un mundo más abierto y conectado de manera más segura».

PrivateCore fue fundada en 2012 por varios veteranos en seguridad que habí­an trabajado en empresas como VMware y Google. Hasta el momento, la compañí­a habí­a sido respaldada por los 1.7 millones euros de los fondos procedentes de TEEC Angel Fund y Foundation Capital.

El cibercrimen es un tema muy presente en estos dí­as, tanto que hace poco se descubrió el mayor agujero de seguridad de la historia, Heartbleed. Este ataque puso en jaque al mundo online y, aunque no se haya vuelto a saber mucho más de él, eso no quiere decir que se haya resuelto el problema. Hace poco más de un mes, más de 300.000 servidores seguí­an siendo vulnerables a esta brecha. Esta situación supone un motivo de preocupación, ya que significa que las webs más pequeñas no están haciendo nada por ponerle una solución.

Por esa razón, no está de más que empresas de la magnitud de Facebook, que almacenan millones de datos personales de usuarios, mejoren su seguridad con la adquisición de compañí­as como PrivateCore.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.