
Los rumores del iPhone 6 están a punto de alcanzar su pico máximo, eso si no lo han alcanzado ya, algo habitual cuando se acerca la fecha de presentación. El manzanófono lleva dando que hablar desde principios de este año, y es que hay mucha expectación en torno al que podría ser el dispositivo que marque la transformación de Apple. Mucho se espera de este equipo: un nuevo diseño, pantalla más grande, procesador más potente, mejor cámara y más conexiones. En defintiva, una mejora general de todos sus apartados clave, si cumplen o no con las expectativas está por ver, pero pronto lo sabremos. Si los rumores no fallan, el iPhone 6 será presentado el martes día 9 de septiembre en San Francisco. Mientras tanto llega un nuevo rumor que sumar a la ya extensa colección, en este caso llega de la mano de la consultora VentureBeat, donde aseguran, entre otras cosas, que el iPhone 6 no tendrá pantalla de cristal de zafiro.
Apple ya ha usado el cristal de zafiro anteriormente para piezas más pequeñas, como son la lente de la cámara y el sensor de huella del iPhone 5S. Los rumores de que la marca estaría trabajando en un panel delantero hecho de este material llevan circulando un tiempo, pero también hay informes contradictorios que indican posibles problemas de fabricación. Según VentureBeat, Apple no usará zafiro, sino un material que es más duro que el clásico cristal Corning Gorilla, pero no llega al nivel del zafiro.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Por otro lado la firma corrobora el dato más repetido sobre el iPhone 6, y es que contará con una pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal. Aunque no podremos confirmarlo totalmente hasta la presentación oficial, todo indica que Apple por fin da su brazo a torcer ante la tendencia de las pantallas grandes, demostrando que se quedaron muy cortos al aumentar la pantalla del iPhone 5 sólo hasta cuatro pulgadas. Por si fuera poco, la compañía también lanzaría un iPhone con pantalla de 5,5 pulgadas, pero su lanzamiento se produciría un mes más tarde para no hacerlos coincidir.
Las conexiones son un punto en el que podría haber alguna que otra sorpresa. Según el informe, el iPhone 6 contará con WiFi 802.11 ac y conexión LTE de clase 6. Pero el dato que más llama la atención del informe de VentureBeat es la posibilidad de que cuente con NFC, la conexión que permite hacer pagos con el móvil entre otras cosas. Mucho se ha hablado acerca del NFC en anteriores lanzamientos de iPhone, pero Apple no ha incluido esta tecnología en sus equipos. Podríamos estar ante el típico rumor que se repite constantemente pero nunca se hace realidad, aunque en este caso es cierto que hay más indicios de que la compañía estaría trabajando en una plataforma de pago vía móvil. Por último nos hablan del procesador, que será un Apple A8 y funcionará a una frecuencia de 2 Ghz.




