iOS 8 beta 5

Apple presentó todas las novedades de iOS 8 a principios de junio. iOS 8 será la próxima gran actualización del sistema operativo para los iPhone, iPad y iPod Touch y será lanzada el próximo otoño, pero mientras tanto la compañí­a va publicando versiones de prueba o beta para que los desarrolladores vayan probando sus creaciones, y de paso ir puliendo posibles fallos. Desde su presentación hace unos meses, los de Cupertino ya han publicado cinco versiones beta, la última de ellas llegaba ayer mismo. iOS 8 beta 5 está disponible para todos los desarrolladores registrados en el programa de desarrolladores de Apple. La función de estas versiones es la de introducir nuevas funciones, solucionar errores y en general dar más retoques al sistema antes de que llegue la versión final. El equipo de RedmondPie ha estado investigando en esta última entrega y han encontrado diez novedades en iOS 8 beta 5.

iOS 8 beta 5

Home Data ahora se llama HomeKit

Apple anunció una función llamada HomeKit que nos permitirá controlar aparatos de nuestro hogar desde el iPhone o iPad. La entrada en el menú Ajustes se llamaba Home Data, pero ahora han modificado el nombre a HomeKit.

iOS 8 beta 5

Transmisión de SMS

Continuidad es una de las funciones destacadas de iOS 8. Se trata de un sistema mediante el cual podremos trabajar entre nuestros dispositivos Apple sin interrupciones. Por ejemplo se puede empezar un documento de Pages en el iPad y seguir donde nos quedamos en el Mac. También sirve para que podamos recibir SMS en cualquier equipo que tengamos con iOS 8 o Mac OS X Yosemite. La novedad es que ahora aparece una ventana emergente que nos pregunta si queremos activar la recepción de SMS en más dispositivos.

Más opciones de privacidad para Health

La aplicación Health de iOS 8 es una de sus novedades más esperadas, sobre todo de cara a su posible integración con el rumoreado iWatch. Esta función recopila datos acerca de nuestra actividad deportiva y estado de salud, ahora ha ganado más opciones de privacidad para elegir qué datos se comparten y cuales no.

iOS 8 beta 5

Conectar el texto predictivo desde el teclado

Hasta ahora sólo podí­amos activar o desactivar el sistema de texto predictivo desde el menú Ajustes, pero con iOS 8 beta 5 ya se puede controlar desde el propio teclado.

iOS 8 beta 5

Nuevos iconos para iCloud

iCloud gana nuevas funciones en iOS 8, y también nuevos iconos. Las entradas de iCloud Drive, el llavero y las copias de seguridad del menú Ajustes cuentan con unos iconos nuevos que tienen la forma de la nube pero vienen con una carpeta, una llave y una flecha respectivamente.

Control de brillo

En la anterior beta, el control de brillo se podí­a realizar desde el menú de Pantalla y brillo y también desde el de Fondos de pantalla. Apple ha eliminado el control de brillo de los fondos de pantalla ya que no era necesario tenerlo en dos sitios al mismo tiempo.

Cambios en el logotipo de operador

Los usuarios de Estados Unidos que tengan el operador T-Mobile y se conecten a su red WiFi, verán como el logotipo del operador cambia. Esta función no afecta a otros operadores.

iOS 8 beta 5

Exportar datos de Health

Como ya hemos dicho, Health recopila datos sobre nuestra salud y forma fí­sica. A partir de iOS 8 beta 5 ya se pueden exportar estos datos para usarlos en otras aplicaciones o simplemente almacenarlos.

Última sincronización de iCloud

iCloud sincronizará nuestras fotos en sus servidores y ahora además nos dirá cuando se produjo la última sincronización, así­ podemos saber qué elementos están copiados y cuales no.

Optimizar espacio libre en iCloud

Entre las nuevas funciones de iCloud está la opción de que se almacenen las fotos y ví­deos comprimidos en el dispositivo para no ocupar tanto espacio. Las versiones de alta resolución se subirán a los servidores de iCloud.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.