siri-cortana

Microsoft ha dado a conocer su nuevo anuncio para promover las ventas del Nokia Lumia 635 con sistema operativo Windows Phone 8.1, el software para móviles de la compañí­a de Redmond. Este dispositivo, configurado en inglés de Estados Unidos, cuenta con el asistente virtual de la firma, Cortana. En el spot, la plataforma ridiculiza a Siri por no entender los comandos de voz que le indica el usuario.

Así­, Microsoft compara las caracterí­sticas de Cortana con las del asistente de Apple. Entre otras, establecer recordatorios o prevenir al usuario sobre los niveles de tráfico. Muestra cómo el de la multinacional de Cupertino no responde tan eficientemente como lo hace el de la compañí­a de Satya Nadella.

De esta forma, Microsoft señala: «Salude a Cortana, su nuevo asistente personal. Cortana le recordará que debe salir temprano para evitar el tráfico y así­ llegar a tiempo a su destino. Le mencionará que tiene que pasarse por el supermercado para comprar leche y le recordará que debe felicitar a su madre por su cumpleaños. Disponible en el nuevo Nokia 635«.

A pesar de esto, ya sabemos que los spots para meterse con Apple están últimamente a la orden del dí­a. Samsung hace unos dí­as se esforzaba por demostrar en un anuncio lo poco eficientes que son las baterí­as de los iPhones. Así­, comparaba su buque insignia, el Samsung Galaxy S5, con un montón de móviles de la compañí­a de Cupertino. De esta forma, afirmaba que su autonomí­a era muy inferior a la de los smartphones coreanos.

http://www.youtube.com/watch?v=w0pjD4qpIpg

La verdad es que es curioso ver cómo Cortana presume de tener un mayor entendimiento con el usuario. Por eso, Apple tiene que ponerse las pilas para mejorar la comprensión oral de Siri con sus consumidores.

La publicidad sirve, a veces, de ejemplo para ver cómo un móvil es mejor que otro que cuesta cuatro veces másBien es verdad que las prestaciones de ambos equipos difieren considerablemente, pero hay que reconocer que en este anuncio lo que se compara son los dos asistentes virtuales y, en eso, parece que los de Redmond van bastante más adelantados que los de Cupertino.

Además, el Nokia 635 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Esto implica que podremos ver todos los ví­deos y fotos con una calidad aceptable. Además, contará la protección de su panel estará a cargo de Corning Gorilla Glass 3, que protegerá al smartphone contra golpes y arañazos.

Asimismo, dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios. Este chip rinde bastante bien en los terminales de gama media, por lo que no tendremos que preocuparnos porque el teléfono nos deje colgados. Asimismo, cuenta con 512 megabytes de RAM y ocho gigabytes de memoria interna. Si te falta espacio, siempre podrás ampliarla mediante una tarjeta microSD. Con una cámara principal de cinco megapí­xeles, una baterí­a de 1.830 miliamperios y conexión 4G, ¿Qué más se puede pedir por 150 euros?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.