Dropbox for Buisness

Dropbox for Business se lanzó a principios de este año como un servicio premium de la plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox, especialmente diseñado para empresas que quieran almacenar y compartir documentos en lí­nea. En el dí­a de hoy, Dropbox for Business se actualiza con nuevas funciones que garantizan una mayor seguridad a la hora de compartir documentos, entre otras. Además, los de Dropbox también están preparando dos nuevas IPAs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para que los desarrolladores puedan crear formas más flexibles para mostrar los documentos compartidos a los usuarios de Dropbox for Business.

El servicio Dropbox cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo de entre los cuales, alrededor de 4 millones, son empresas que utilizan su plataforma de almacenamiento en la nube. Para atender a las necesidades especí­ficas de esos 4 millones de usuarios, Dropbox decidió hace un año crear la plataforma Dropbox for Business que se ofrece como servicio premium a un precio de 10 euros al mes. Tras haber pasado unos meses desde su lanzamiento, Dropbox ha decidido actualizar dicha plataforma para empresas con nuevas funciones que pretenden mejorar su servicio sin aumentar su coste.

La primera nueva función tiene que ver con la seguridad de los documentos que se comparten a través de la plataforma Dropbox for Business. Esto se explica porque, hace apenas unos meses, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos puso en tela de juicio la seguridad de su servicio de almacenamiento en la nube. Tanto es así­ que Edward Snowden lo calificó como un servicio hostil para la privacidad de sus usuarios. Es así­ como Dropbox, en su lucha por mostrar más transparencia a los ojos de Washington, ha decidido ofrecer nuevas funciones dirigidas a ofrecer más seguridad a los usuarios de Dropbox for Buisness. A partir de ahora, aquellos que creen carpetas compartidas podrán establecer un cierto número de personas autorizadas no solo a ver su contenido, sino también a editar los documentos que contenga dicha carpeta. Esto se efectúa gracias a la introducción de la opción de proteger por contraseña las carpetas o a través de la creación de enlaces que caducan al cabo de un cierto periodo de tiempo. Esto es muy útil cuando, por ejemplo, se quieran compartir ciertos documentos con un cliente y programar que dicha carpeta compartida caduque una vez el contrato con este cliente haya finalizado.

Dropbox for Buisness

Otra de las nuevas funciones que incorporará el servicio Dropbox for Business es una mejora en el motor de búsqueda de la plataforma de almacenamiento en la nube. Además, en lí­nea con el proyecto Dropbox Project Harmony, que empezó a principios de año, se podrán editar documentos de Microsoft Office desde Dropbox.

Por último, y como anunciábamos al principio, Dropbox se ha puesto manos a la obra para ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones dos Interfaces de Programación que les ayuden a crear mecanismos para que, por ejemplo, los documentos en Dropbox cuenten con una opción de Vista Previa.

Con estas nuevas funciones, Dropbox pretende ofrecer un mejor servicio para las empresas, así­ como asegurar la seguridad de los documentos que sus usuarios comparten a través de su servicio Dropbox for Buisness.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.