Sony Xperia Z2 02

La compañí­a japonesa Sony ha sido una de las más constantes a la hora de poner en marcha las distintas correcciones y actualizaciones de sistema operativo que van necesitando los smartphones de su catálogo. Uno de los próximos afortunados es el Sony Xperia Z2, un dispositivo de lo más reciente que ya tiene preparada una primera actualización de firmware. No estamos, todo hay que decirlo, ante un paquete de software que vaya a modificar la versión del sistema operativo (en este caso Android 4.4.2 KitKat). Nada más lejos de la realidad. La actualización que algunos usuarios ya han empezado a instalar en sus Sony Xperia Z2 trae consigo mejoras importantes en la calidad de las llamadas, uno de los pocos defectos que se habí­a manifestado en el actual buque insignia de la japonesa. Pero esta no es la única corrección que permitirá a los usuarios del Sony Xperia Z2 disfrutar de una mejor experiencia a bordo de su smartphone

Sony Xperia Z2 01

Sony ha explicado en el changelog o listado de cambios de la actualización que otra de las grandes mejoras de este paquete de datos tiene que ver con la duración de la baterí­a. Gracias a esta nueva caracterí­stica, los usuarios podrán realizar una carga intensiva cuando la baterí­a del equipo se encuentre muy baja. ¿Su objetivo? Cargar rápidamente el terminal de energí­a para que la autonomí­a pueda alargarse durante todo el dí­a. Sony también ha indicado que la actualización trae mejoras para las funciones táctiles de la pantalla, así­ como también en el rendimiento. De hecho, la compañí­a ha tratado de corregir ciertos errores presentes en la versión anterior, algo de lo más habitual en cualquier actualización que se precie. Los usuarios que ya han tenido ocasión de probarla afirman que el sistema funciona mucho mejor y que en general, el Sony Xperia Z2 ofrece una capacidad de respuesta muy superior.

¿Y qué hay que hacer para actualizarse? Pues bien, en primer lugar debes saber que el paquete que llegará a tu Sony Xperia Z2 debe contar con el número de compilación o referencia 17.1.2.A.0.314. No podemos indicarte una fecha exacta para su llegada a nuestro paí­s. Y es que como ocurre con todas las actualizaciones, la que nos ocupa también se está realizando de manera progresiva en distintos paí­ses. Sea como sea, debes saber que podrás llevar a cabo la actualización de dos maneras:

1) Ví­a FOTA (Firmware Over The Air). No necesitarás cables y recibirás un aviso por parte de la propia Sony que te indicará la disponibilidad de la actualización. Si no es así­, siempre tendrás la opción de acceder al apartado Ajustes y comprobar si el paquete de datos ya está listo para ser instalado. En ese caso, solo tendrás que seguir las instrucciones ofrecidas por Sony y tomar ciertas medidas: cargar la baterí­a del teléfono al completo (o hasta un 80% de su capacidad) y conectarte a una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad.

2) A través del software PC Companion. En este caso, solo será necesario que tengas instalado el software PC Companion de Sony (puedes bajártelo desde la página oficial de Sony) y conectar el Sony Xperia Z2 al ordenador a través de un cable USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.