starwatch

Los trekkies ya pueden personalizar su reloj inteligente Android Wear gracias a esta sencilla aplicación. Starwatch presenta un diseño simple y claro, muy en la lí­nea de Star Trek, con tonos pasteles al estilo de los años noventa. Es una aplicación de esfera que resulta imprescindible para cualquier seguidor de la saga de ciencia ficción. Encima es gratuita. Muestra la hora y la fecha, pero también el tiempo UNIX (la cantidad de segundos transcurridos desde la medianoche del 1 de enero de 1970, sin contar los segundos intercalares. El reloj digital se puede colocar en formato de 24 o de 12 horas. Las notificaciones quedan bien a la vista, con un tamaño de letra muy legible. La principal novedad de la versión más reciente, la 1.0.2, es la posibilidad de mostrar la fecha en un modo atenuado.

Evita que el dispositivo entre en el modo de espera; es necesario tenerlo en cuenta, porque consume baterí­a. La versión actual de la aplicación (Smartwatch 1.0.2) va camino de alcanzar las 5.000 instalaciones. Desarrollada por Bonysoft, está disponible en la tienda Google Play desde este martes dí­a 15 de julio de forma gratuita. Su tamaño es 2,9 megabytes. Para instalarla, lo primero es emparejar el smartphone con el reloj. Después se instala y se elige la esfera dentro del smartwatch Android Wear. El desarrollador advierte que no aparece ningún icono en el lanzador del smartphone; la aplicación se instala directamente en el reloj inteligente en cuanto esté emparejado con el móvil.

starwatch

Smartwatch es la primera aplicación con esfera de reloj para Android Wear. Sin embargo, los dueños de relojes inteligentes Pebble tienen a su disposición cerca de una veintena de aplicaciones de ese tipo con motivos relacionados con Star Trek. Eso sí­, como la pantalla de los Pebble es en blanco y negro, lo mismo sucede con esas esferas, que también son gratis. Los smartwatches Pebble cuestan 250 euros para los modelos de acero inoxidable (Pebble Steel) y 150 euros para el sencillo.

Android Wear es el sistema operativo para dispositivos vestibles desarrollado por Google, que debutaba el pasado mes de marzo. Es apto para relojes inteligentes, pulseras inteligentes o anillos inteligentes. De momento tres grandes fabricantes han presentado relojes inteligentes equipados con Android Wear: Samsung, LG y Motorola. Como el Samsung Gear Live que está a al venta por 200 euros, y cuenta con protección contra el agua y el polvo. La pantalla SuperAMOLED es de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 por 320 pí­xeles. El Gear Live pesa 59 gramos. Por el mismo dinero se puede conseguir un LG G Watch, que está disponible en dos colores: negro y una combinación de blanco y dorado. El LG G Watch pesa 63 gramos y también está hecho a prueba de polvo y agua. Tiene una pantalla LCD fabricada con tecnologí­a IPS de 1,65 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz. Finalmente, el Motorola Moto360 que empezara a comercializarse a lo largo de este verano con varios diseños y una esfera circular.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,