amazon-prime-instant-video-01

Según PC Advisor, Amazon presentará pronto su servicio de Prime Instant Video para dispositivos Android, el sistema operativo para móviles y tablets de Google. Por el momento, el sistema de pelí­culas online está disponible en iPads, algunas consolas y televisiones inteligentes.

Esta aplicación para software de la compañí­a estadounidense ha sido muy demandada por el público y parece que, por fin, les han hecho caso. De acuerdo con Russel Morris, director de Marketing de Amazon Instant Video, el lanzamiento de esta app se puede producir en cualquier momento.

Sin embargo, Amazon parece tener planes mayores para su servicio de ví­deo. Además de la presentación de una aplicación para Android, el gigante del comercio electrónico pretende dotar a la plataforma con contenido 4K. Una vez más, no hay información de cuándo ocurrirá pero parece que la división de Televisión y Pelí­culas de Amazon lleva preparándose para el acontecimiento durante todo el 2014.

A medida que los dispositivos móviles van aumentando poco a poco la calidad de su resolución, es normal que Amazon mejore la naturaleza de sus contenidos. Después de todo, las pantallas compatibles con QHD ya adornan algunos terminales, como el LG G3 y el Samsung Galaxy Tab S 8.4 y el Tab S 10.5.

amazon-prime-instant-video

Pero la pregunta que cabe hacerse es por qué ahora Amazon quiere lanzar este servicio en Android. Todo apunta que serí­a para aumentar las suscripciones de su sistema y, en consecuencia, puede que aumente las ventas de su Kindle Fire. Porque, no hay que olvidar, que esta tablet cuenta con el sistema operativo de Google.

Estas informaciones son una buena noticia para la comunidad Android, que no para de crecer. Asimismo, no hay que olvidar que la compañí­a americana está trabajando activamente en la entrega de contenido 4K en su servicio, ya que ha confirmado que filmará en este formato todas las series que produzca.

Prime Instant Video está disponible en estos momentos por 49 euros anuales en Europa, una cantidad bastante aceptable si tenemos en cuenta la cantidad de series que ofrece. Entre las más destacadas, se encuentran The Walking Dead, Dowtown Abbey, La Cúpula, The Wire, True Blood, Los Soprano, Orphan Black o Veronica Mars.

No es la única noticia que recibí­amos de la empresa de retail online en los últimos dí­as. Ayer se conocí­a que Amazon ofrecerá a sus clientes una tarifa plana de libros llamada Kindle Unlimited. Con ella, podrás acceder a más de 600.000 tí­tulos de grandes editoriales por sólo 7.50 euros mensuales, un precio muy atractivo si lo comparamos con otras plataformas actuales como Nubico o 24Symbols.

De todas formas, esto no es más que un rumor, aunque parece que la información es totalmente verí­dica. Sólo nos queda esperar para ver si la compañí­a confirma oficialmente alguna de las dos informaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.