Samsung Galaxy Note 4 01

Desde el lanzamiento del primer Samsung Galaxy Note, todos los modelos han contado con un elemento que ha caracterizado fuertemente a esta familia. Nos referimos, claro está, al S Pen, ese lápiz óptico que se integra a la perfección con la pantalla del teléfono y que ofrece a los usuarios, sobre todo a los más profesionales, la posibilidad de interactuar de una manera más cómoda y ágil con su equipo. Tanto es así­, que Samsung pone a disposición de estos usuarios toda una serie de aplicaciones especí­ficas para trabajar con gráficos, planos, gráficos, dibujos, etcétera. El caso es que para la nueva edición del Samsung Galaxy Note se esperan cambios interesantes en este terreno. Estarí­amos hablando de un nuevo lápiz que utilizarí­a la tecnologí­a de ultrasonido. Esta información se desprende de la última patente publicada por la propia empresa coreana, en la que describe el funcionamiento un tanto distinto de la misma pluma que hasta ahora ha llegado adosada a todas las ediciones del Note.

Samsung

Según esta documentación, el nuevo S Pen funcionarí­a a través de una tecnologí­a de ultrasonidos, en el que las ondas se recogerí­an hasta por cuatro sensores distintos, situados a cada lado del teléfono, lo que permitirí­a a Samsung dejar de instalar un sistema de digitalización en la pantalla del nuevo Samsung Galaxy Note. De este modo, el dispositivo llevarí­a integrado un panel más delgado y serí­a mucho más económico de fabricar.

Pero esta no serí­a la primera vez que vemos un lápiz óptico que funcione a través de ultrasonido. A principios de este mismo año, la compañí­a Qualcomm presentó una tableta que funcionaba a través de un procesador Snapdragon 805 SoC y un stylus con ultrasonido. Si tenemos en cuenta que el nuevo Samsung Galaxy Note 4 funcionará con esta misma versión del chip, no nos parecerí­a extraño que el próximo phablet de la coreana también contara con esta tecnologí­a en el S Pen. No obstante, conviene tener en cuenta que no todas las solicitudes de patentes llegan a buen puerto. En muchas ocasiones, el registro de cualquier tecnologí­a por parte de las marcas se realiza de manera preventiva, lo que no significa necesariamente que estas vayan a aplicarlas en sus equipos.

Samsung Galaxy Note 4 02

Sobre el resto de posibles especificaciones, todo lo que tenemos por ahora sobre la mesa son rumores. Es muy probable que el nuevo Samsung Galaxy Note 4 cuente con una pantalla multitáctil de 5,9 pulgadas, con una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. El procesador, como decí­amos, serí­a un Qualcomm Snapdragon 805 con arquitectura de cuatro núcleos a 2,7 GHz y combinarí­a su potencial con 3 GB de memoria RAM y la última versión del sistema operativo de Google, probablemente Android 4.4.4 KitKat. La cámara fotográfica, tendrí­a un sensor de entre 13 y 16 megapí­xeles, capaz de grabar ví­deos en una resolución 4K. La segunda cámara, situada en la parte frontal del dispositivo, llevarí­a integrado un sensor de 2 megapí­xeles, imprescindible si queremos realizar selfies o videollamadas.

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 4 estarí­a preparado para una conectividad de altura (redes 4G/LTE, 3G/HSDPA, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth y GPS con soporte A-GPS). Llevarí­a un sensor de huellas dactilares y un sistema de protección que lo convertirí­a en un smartphone resistente al agua y al polvo. Lo más probable es que podamos conocerlo a principios del próximo mes de septiembre, justo cuando tendrá lugar la feria IFA 2014 en la ciudad de Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.