TP-LINK TL-WPA4226KIT

El kit TP-LINK TL-WPA4226 es una forma sencilla y potente de extender la señal de Internet de un router a lo largo de toda la casa gracias al uso de la red eléctrica. Dicho kit se compone de los modelos TP-LINK TL-WPA4220 y TL-4020P. El primero de ellos es capaz de extender la señal de forma inalámbrica con velocidades de hasta 300 Mbps, mientras que el segundo utiliza dos puertos Ethernet para conectar diversos dispositivos como ordenadores o impresoras. El kit TP-LINK TL-WPA4226 se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 75 euros. Te contamos todos los detalles sobre este kit de adaptadores PLC.

La tecnologí­a Powerline PLC consiste en transmitir la señal de Internet directamente a través de la red eléctrica. Sus principales ventajas consisten en una pérdida muy pequeña de señal y en la capacidad de extender estas redes hasta 300 metros, mucho más que una red WiFi tradicional. Gracias a ello, es capaz de llegar hasta el último rincón en casas y apartamentos más grandes e incluso en edificios. El kit TP-LINK TL-WPA4226 incluye los adaptadores TP-LINK TL-WPA4220 y el TP-LINK TL-4020P. Empezando por el primero, se trata de un adaptador que es capaz de extender la señal de red a través de WiFi. Este modelo es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 500 Mbps en el caso de que utilicemos uno de los dos puertos Ethernet incluidos o de 300 Mbps en el caso de utilizar la señal WiFi.

TP-LINK TL-WPA4226 KIT

Para ponerlo en marcha, basta con conectar el adaptador a un enchufe de la red eléctrica y después sincronizarlo con el router a través de un botón de clonado. Este botón clona la red existente en la casa con su contraseña de forma que el acceso se llevará a cabo del mismo modo al que estamos acostumbrados. Sin duda, la gran clave de este adaptador es su versatilidad ya que nos podemos conectar directamente a Internet por medio de cable o podemos aprovechar este dispositivo como extensor WiFi. El adaptador TP-LINK TL-WPA4220 tiene unas dimensiones de 9,4 x 5,4 x 4 centí­metros y un consumo menor a los 6W.

Por otro lado, el modelo TP-LINK TL-4020P se centra de manera exclusiva en transmitir la señal a través de cable. Como en el anterior caso, la señal fluye a través de la red eléctrica, pero en este caso para aprovechar sus velocidades de hasta 500 Mbps tendremos que conectarnos por medio de uno de los dos puertos Ethernet que incluye. Además, la sincronización con el router también se lleva a cabo por medio de un solo botón que facilita mucho la instalación del dispositivo. Una de las ventajas que incorpora respecto al otro adaptador es la presencia de una toma de corriente extra. De este modo, a pesar de que ocupemos un enchufe podremos seguir conectando otro equipo a la corriente. Las dimensiones de este adaptador son de 9,5 x 4,8 x 4,2 centí­metros y su consumo es de menos de 3W. Un conjunto completo para poder llevar la conexión a lo largo de todo el hogar, ideal para aquellas casas de mayor tamaño. El kit TP-LINK TL-WPA4226 se puede encontrar por un precio aproximado de 75 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.