Wiko Slide

Wiko continua ampliando su catálogo, que ya cuenta con una interesante oferta de smartphones Android con precios bastante ajustados. En esta ocasión se dirigen a los clientes  que buscan un smartphone de pantalla grande, que sea completo y que no les cueste demasiado. El Wiko Slide es el nuevo androide de la compañí­a, un modelo con una pantalla de nada menos que 5,5 pulgadas y un diseño original. Su perfil técnico se inscribe en la gama media, con piezas como la cámara de ocho megapí­xeles o su procesador de cuatro núcleos, pero además sale de fábrica con la versión más reciente de Android. Vemos todo lo que ofrece el nuevo Wiko Slide.

Wiko Slide

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Wiko Slide cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal, una cifra que le permite lucir el apodo de phablet o tabletófono. Las pantallas amplias ofrecen una experiencia visual más rica, pero tienen el inconveniente de que el manejo resulta más incómodo. En cualquier caso esto depende en gran parte de los gustos y necesidades de cada usuario, y habrá muchos clientes que encuentren más incómoda una pantalla compacta. El panel del Wiko Slide es tipo TFT y tiene resolución qHD, que equivale a 960 x 540 pí­xeles y en este caso concentra 201 puntos por pulgada.

El diseño del Wiko Slide es bastante estilizado y destaca por la sutil lí­nea que marca la parte inferior. El equipo tiene una forma de esquinas y bordes redondeados para que sea más cómodo de sujetar en la mano, aunque su tamaño puede impedir que el agarre sea el correcto. Es un terminal muy amplio, pero es relativamente delgado y pesa 166 gramos, que no es mucho teniendo en cuenta que lleva un panel de 5,5 pulgadas. El dispositivo está a la venta en blanco y negro y no hay pistas sobre la llegada de los modelos en rojo y azul.

Wiko Slide

Cámara y multimedia

La cámara principal del Wiko Slide tiene ocho megapí­xeles de resolución y su sensor cuenta con tecnologí­a OmniBSI. Esto significa que hay menos capas cubriendo la parte fotosensible del sensor, de forma que le llega más cantidad de luz y así­ puede ofrecer mejores resultados en situaciones de poca luz. Si el ambiente es demasiado oscuro siempre podremos echar mano del flash LED que le acompaña. También tiene enfoque automático, detector de caras y sonrisas, modo HDR, zoom digital de cuatro aumentos, editor de imágenes, balance de blancos y efectos de color. Wiko aporta algunas funciones especiales como la opción de hacer fotos animadas con Cinemagraph, retocar retratos con Face Beauty o eliminar objetos con el borrador mágico. Tampoco le podí­a faltar la opción de grabar ví­deos, que por cierto lo hace en resolución FullHD, y su cámara delantera con dos megapí­xeles de resolución.

El Wiko Slide está preparado para poder reproducir los formatos multimedia más habituales, además de contar con un sintonizador de radio FM integrado, sonido 3D y un sistema de dictado de voz.

Wiko Slide

Potencia y memoria

Wiko ha incluido un procesador capaz para que el nuevo Wiko Slide pueda mover las aplicaciones y ejecutar  todos los procesos con fluidez. Se trata de un chip Cortex A7, con cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1,3 Ghz y apoyado por 1 Gb de memoria RAM. No estamos ante la configuración más puntera que se puede encontrar, pero es adecuada a un smartphone de la categorí­a del Wiko Slide.

En el caso de la memoria interna Wiko sigue flojeando, y es que el Wiko Slide integra un fondo de 4 Gb de capacidad. Como ya sabemos el sistema y las aplicaciones que vienen preinstaladas ocupan espacio, por lo que podrí­amos encontrarnos con la mitad de la capacidad anunciada. En este caso el uso de una tarjeta MicroSD será casi obligado, eso sí­, de 32 Gb como máximo, que no está nada mal.

Wiko Slide

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los puntos fuertes del Wiko Slide es que sale de serie con Android 4.4 KitKat, y es que muchos de los smartphones Android más económicos suelen contar con versiones más antiguas. El Wiko Slide cuenta con las últimas novedades del sistema operativo móvil de Google, así­ como todo el paquete de servicios que ofrece la compañí­a. Entre las aplicaciones que vienen instaladas de serie está Gmail, Google Maps, Google Calendar, Google Navigation, YouTube, facebook, Twitter, Google Chrome o Google Contacts. Por supuesto también ofrece acceso a la tienda Google Play, que ya superó hace tiempo el millón de contenidos disponibles para su descarga.

Wiko Slide

Conectividad

El Wiko Slide cuenta con un perfil de conexiones muy completo, que incluye todo lo necesario para que podamos acceder a Internet, compartir archivos, sincronizar accesorios o buscar direcciones entre otras cosas. El terminal se conecta a redes móviles 3G a una velocidad máxima de descarga de 21 Mbps, pero también es compatible con WiFi, que ofrece una velocidad mucho mayor y además nos permite ahorrar datos de nuestra tarifa. También lleva WiFi Hotspot para compartir la conexión, Bluetooth 4.0, antena GPS asistida, MicroUSB 2.0 y la imprescindible clavija para auriculares. El Wiko Slide es un dual SIM, por lo que podremos llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo dispositivo.

Wiko Slide

Autonomí­a y disponibilidad

El terminal lleva integrada una baterí­a de litio de 2.350 miliamperios y los datos oficiales indican que podrá soportar hasta 453 horas con una sola carga cuando está en modo reposo. La autonomí­a en conversación será de 25 horas cuando se usa la conexión 2G, pero disminuirá a 16,7 horas al usar el estándar 3G.

El Wiko Slide se podrá conseguir a partir del próximo dí­a 15 de julio por un precio de 170 euros en formato libre, pero sólo en los tonos blanco y negro.

Wiko Slide

Opiniones

La nueva propuesta de Wiko se enfoca a los amantes de las pantallas grandes que no quieran gastar demasiado en un smartphone, pero que al mismo tiempo no quieren renunciar a tener un equipo completo y capaz de realizar las tareas habituales en cualquier smartphone. El Wiko Slide tiene una pantalla amplia y un diseño bastante atractivo. También destaca su cámara BSI, el procesador de cuatro núcleos y que sale de serie con Android 4.4 KitKat. Su punto más flojo es la memoria de 4 Gb y puestos a pedir su pantalla podrí­a apostar por resolución HD en lugar de qHD.

Wiko Slide

WIKO SLIDE

Marca Wiko
Modelo Wiko Slide

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 201 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 156 x 77 x 8.9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 166 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor OmniBSI
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Cinemagraph
Borrador mágico
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.350 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 453 horas
Duración en uso 25 horas en modo 2G
16,7 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 15 de julio de 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 170 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.