ZTE Z7 Mini

La firma china ZTE ha presentado hoy su nueva gama de smartphones Z7 que estarán disponibles en el mercado a nivel mundial en los próximos meses. Esta gama se compone de tres modelos el Nubia Z7, el Z7 Max y el Z7 Mini, sin embargo, no hay que dejarse engañar por las primeras impresiones ya que los nombres pueden dar lugar al equí­voco: y es que el Z7 Mini, contrariamente a lo que su nombre indica, es ligeramente más grande que el modelo Z7. A continuación explicaremos todas las caracterí­sticas del nuevo modelo Z7 Mini de la firma ZTE. Un terminal ligero, elegante y colorido pero, sobre todo, el más asequible de la gama ya que estará disponible por un precio de salida de 180 euros.

ZTE Z7 Mini

Diseño y pantalla

El diseño del nuevo Z7 Mini de ZTE se caracteriza por su colorido. El más clásico es aquel que combina el color negro para su parte delantera, lo que le da un toque elegante y sofisticado, con el blanco para la parte trasera, convirtiéndolo en un terminal más desenfadado e informal. Sin embargo, también tendremos opción de escoger otros colores para la parte trasera como, por ejemplo, el rosa, el azul, el verde y el amarillo. Por otra parte, la cámara principal y el botón de inicio están rodeados por un cí­rculo rojo como guiño al logo del modelo de la firma ZTE Nubia.

Cómo ya anunciábamos al principio, el modelo Z7 Mini es más grande que el Nubia Z7. El modelo Mini cuenta con unas dimensiones de 140.9 milí­metros de alto, 69.3 milí­metros de largo y 8.2 milí­metros de ancho. Esto hace que sea muy fino y, por lo tanto, fácil de transportar hasta en el bolsillo del pantalón. Pesa unos 143 gramos por lo que el Z7 Mini es un terminal muy ligero y cómodo de utilizar hasta con una sólo mano.

La pantalla del nuevo Z7 Mini es de 5 pulgadas con una resolución FullHD de 1080p, esto es, 1920 x 1080 pí­xeles. Estas caracterí­sticas harán que el Z7 Mini sea un terminal en el que podamos  visualizar contenidos como por ejemplo fotografí­as y ví­deos con una buena calidad de imagen y en un tamaño más que aceptable para poder ver bien todos los contenidos en las dimensiones que ofrece la pantalla del Z7 Mini.

ZTE Z7 Mini

Potencia y memoria

El nuevo Z7 Mini de ZTE incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.0 Ghz, lo que hace de este terminal un equipo muy potente. A este procesador le acompañan 2GB de memoria RAM. El conjunto de ambas especificaciones técnicas hace que el funcionamiento del nuevo Z7 Mini sea fluido y no se se quede colgado cuando ejecutamos varias aplicaciones a la vez. Esto nos permitirá poder trabajar en modo multitarea, dejando abiertas aplicaciones en segundo plano sin que entorpezcan el funcionamiento normal de las demás aplicaciones.

A nivel de su memoria de almacenamiento interna, el nuevo Z7 Mini ofrece 16GB de serie. Una capacidad suficiente para guardar en la memoria tanto ví­deos, como imágenes, fotografí­as y hasta música. Sin embargo, si queremos utilizar el móvil como un verdadero reproductor de música o como nuestra cámara principal, podremos siempre ampliar esta capacidad de almacenamiento interno gracias a tarjetas microSD de hasta 64GB.

ZTE Z7 Mini

Cámara y multimedia

La cámara del nuevo Z7 Mini es, sin duda, uno de los puntos fuertes del teléfono más asequible de la gama Z7 de ZTE. Como viene siendo habitual, cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera. La cámara principal, situada en la parte trasera del terminal cuenta con nada menos que 13 megapí­xeles, una calidad de imagen nada desdeñable que será suficiente incluso para utilizar la cámara del Z7 Mini como cámara principal de un viaje, por ejemplo. También cuenta con una apertura de diafragma f/2.0, lo que hace que sea una lente bastante luminosa que nos permitirá también obtener un desenfoque muy bonito cuando hagamos fotos a objetos cercanos. La única pega que podemos encontrar a la cámara principal del nuevo Z7 Mini es que no cuenta con un sistema de estabilización de imagen que reduzca las vibraciones del móvil cuando tomemos una captura. De esta manera, no obtendremos muy buenos resultados si queremos hacer fotografí­as en movimiento y evitar que el móvil sufra movimientos no deseados mientras apretamos en el disparador.

Por su parte, la cámara delantera tiene también una resolución bastante alta a lo que estamos acostumbrados en este tipo de terminales y, sobre todo, por este precio. Las fotos tomadas con la cámara delantera tienen una resolución de 5 megapí­xeles lo que nos asegurará una muy buena calidad de imagen cuando la utilicemos para realizar videollamadas a través de Skype o Hangouts o incluso hacernos un selfie, por ejemplo.

A nivel multimedia el nuevo Z7 Mini acepta todos los formatos audiovisuales normalmente utilizados tanto para reproducir ví­deos, como imágenes, archivos de audio y documentos de texto, estos son: MP3/ WAV/ AMR/ AWB/ 3GP/ MPEG4/ JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ GIF/ TXT/ CHM/ DOC y HTML.

ZTE Z7 Mini

Sistema operativo y aplicaciones

El modelo Z7 Mini de la firma ZTE viene con el sistema operativo Android 4.4 de Google instalado de serie, más comúnmente conocido como el Android KitKat. Este sistema operativo se caracteriza por tener un estilo cuidado y un diseño elegante que permite poner automáticamente en pantalla completa la tarea que estemos llevando a cabo en todo momento, desde el libro que estemos leyendo hasta la pelí­cula o el ví­deo que estemos viendo y siempre que queramos podremos acceder a la barra de tareas deslizando el dedo en la parte superior de la pantalla. Este sistema operativo Android KitKat de Google también ofrece una experiencia multitarea más rápida y ágil que en versiones anteriores asegurando un alto rendimiento de la memoria del teléfono y haciendo que funcione más rápido.

A nivel de aplicaciones, gracias a la tienda Google Play Store podremos acceder a cuantas queramos. Estas pueden ser tanto gratuitas como de pago y podremos buscarlas gracias a las categorí­as que aparecen en la página de inicio de la tienda. Así­, podremos descargarnos aplicaciones tan útiles como el Correo, Hangouts, Google + o Google Maps. Por otra parte, también tendremos acceso a las aplicaciones de los medios de noticias que más consultemos, haciendo la navegación mucho más sencilla. Por último podremos también bajarnos todos los juegos que queramos, como el Candy Crush o el Pet Rescue Saga, para que las esperas en el metro se hagan más llevaderas. Y, como no podí­a ser de otra manera, podremos encontrar en la Google Play Store todas las aplicaciones de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Viber, Line o WhatsApp de forma gratuita.

ZTE Z7 Mini

Conectividad

El nuevo Z7 Mini de ZTE dispone de conectividad LTE que funciona a una velocidad 4G. Esto nos será especialmente útil para recibir y realizar llamadas así­ como enviar mensajes y navegar por Internet a buena velocidad incluso fuera de casa. Sin embargo, no es recomendable utilizar esta conexión para bajarse aplicaciones ni para ver ví­deos en lí­nea desde YouTube, por ejemplo. Lo óptimo para estas dos últimas cosas serí­a valerse de la de la conexión WiFi que también incorpora este dispositivo y que hará que la conexión a Internet sea más fluida y la velocidad de descarga mucho mayor.

Una de las ventajas con las que cuenta este nuevo modelo Z7 Mini de ZTE es que cuenta con una doble-SIM, esto significa que podemos insertar dos tarjetas SIM simultáneamente en el dispositivo y utilizarlas indistintamente gracias a su interfaz adaptada. Esto nos resultará especialmente práctico si disponemos de un móvil de empresa ya que podremos aunar en un solo dispositivo tanto el trabajo como la vida personal de una forma fácil y cómoda.

ZTE Z7 Mini

Autonomí­a y disponibilidad

La autonomí­a de la baterí­a del nuevo Z7 Mini es bastante limitada. Con una baterí­a de 2 300 miliamperios nos durará todo un dí­a sin conectarlo a la corriente a no ser que utilicemos aplicaciones que pesen mucho y consuman mucha memoria RAM durante mucho tiempo seguido. Nos referimos sobre todo a los juegos, así­ como a aplicaciones nativas del móvil como por ejemplo la aplicación de la cámara de fotos o la del reproductor de música. Sin embargo, no es nada preocupante ya que la autonomí­a de la baterí­a de este modelo Z7 Mini de ZTE se encuentra en la media de los demás teléfonos del mercado.

El Z7 Mini estará disponible en España durante los próximos meses ya que hoy se ha celebrado su lanzamiento oficial en China. Sin embargo, desde la página oficial de ZTE ya podemos consultar el precio de todos los terminales que conforman la gama Z7 de ZTE. Concretamente, el Z7 Mini podremos adquirirlo libre a un precio de salida de 180€. Un precio muy asequible comparado al resto de los modelos que componen la gama Z7.

ZTE Z7 Mini

 

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/ 1900
HSDPA
LTE
Peso y dimensiones 140.9 x 69.3 x 8.2 milí­metros
Peso: 143 gr
Memoria y procesador 16 GB de memoria interna ampliables hasta mediante tarjeta microSD hasta de 64 GB
2 GB de memoria RAM
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,50 GHz
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Enfoque táctil
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4 KitKat
LTE
4G (HSDPA, HSUPA)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2.300 miliamperios
Precio 180 euros
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.