YouTube-01

Parece que Netflix no es la única compañí­a molesta con los problemas de reproducción de ví­deos online en su sistema de contenidos. Ahora, Google ha calificado de «vergonzosa» la situación que ocurre a veces en su plataforma audiovisual. Así­, afirma que si se tienen problemas con YouTube es por culpa de los proveedores de servicios de Internet.

Estas declaraciones realizadas a un medio estadounidense afirman que cuando el usuario esté experimentando problemas con el streaming, Google mostrará un cuadro en el que le preguntará si se está teniendo algún inconveniente con la plataforma. A continuación, incitará a los consumidores a averiguar por qué.

Al hacer click en esa pantalla, YouTube mostrará lo que ha titulado como «Informe sobre la calidad de ví­deo de Google», que clasifica a los proveedores de Internet por su calidad de streaming. De esta forma, los calificará como HD verificada, Definición estándar o Baja definición.

La primera calificación significa que con ese operador se podrán ver ví­deos de alta definición de manera fluida. La segunda implica que podrás visualizar formatos audiovisuales a 360 pí­xeles sin interrupciones. La tercera te indica que tendrás que ver contenidos a una calidad inferior a 360 pí­xeles para que funcione correctamente y sin cortes.

youtube-02

Por su parte, Google dice que hay muchos factores que influyen en la calidad de reproducción online pero que casi todos están relacionados con los proveedores de servicios de Internet. Así­, YouTube insiste en que «no pueden hacerlo solos». En esta lí­nea, remarca que los usuarios son los grandes perjudicados de esta situación.

Todo esto parece ser una medida para que los espectadores desví­en la culpa del mal servicio de las plataformas a otras compañí­as que no sean Google o YouTube. Ese fue el mismo objetivo que tení­a Netflix cuando comenzó a decir que todos los problemas de su web se debí­an al nefasto servicio de los proveedores.

Sin embargo, la multinacional de Mountain View querí­a investigar la situación para emitir una postura al respecto. Después de que Netflix hiciera estas acusaciones, Verizon, un proveedor, amenazó con acciones legales si no se detractaba de sus declaraciones.

A pesar de todo, los expertos afirman que ambas compañí­as están intentando desviar la atención y elegir un culpable en vez de ofrecer un servicio de pago con unas mejores prestaciones. «Las empresas de contenidos, como Netflix y YouTube, quieren asegurarse de que todo el mundo tenga igualdad de acceso a su servicio y señalar como parte del problema a los proveedores es parte de su estrategia», ha declarado el medio estadounidense Business Insider.

También hay que tener en cuenta que Netflix tiene varios acuerdos con Verizon y con Comcast, para garantizar un mejor sistema de rendimiento entre los dos sistemas de la red. No sabemos si estas empresas están tratando de esquivar las quejas de los clientes o realmente están defendiendo la neutralidad de Internet. Lo que está claro es que las compañí­as de contenidos online no se llevan bien con los operadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.