canon-legria-mini-x-01

Canon ha lanzado al mercado su última cámara compacta, la Legria Mini X. Este dispositivo es perfecto para hacer selfies, ya que cuenta con un panel que gira 90 grados. Precisamente por eso, es un equipo especialmente recomendado para videoboggers que busquen una buena calidad, gracias a su resolución Full HD,  mientras graban sus entradas cómodamente.

Este terminal destaca especialmente por su diseño ya que es prácticamente curvada en todos sus lados. Su sensor de imagen CMOS dispone de 12,8 megapí­xeles y es posible grabar en modo cámara lenta o en intervalos de tiempo.

Asimismo, puedes mandar todas tus grabaciones tu tableta o smartphone gracias a que incorpora tecnologí­a WiFi. De esta forma, si sumamos todas las caracterí­sticas anteriores a su gran calidad de audio hace de esta cámara una buena apuesta si se está pensando en comprar una compacta.

canon-legria-mini-x-06

Diseño
La Canon Legria Mini X destaca especialmente por su diseño. Ésta posee un acabado con casi todos los bordes curvados de manera que se queda una estructura muy original. En su parte frontal se encuentra el objetivo y, en uno de los laterales, una pantalla LCD de 2,7 pulgadas que se gira por completo para que nos podamos ver mientras grabamos nuestro ví­deo o nos tomamos una fotografí­a. Además, este panel es capacitativo.

La cámara cuenta con unas medidas de 82 x 30 x 109 milí­metros y un peso de 250 gramos, sin baterí­a. Además, tiene una bisagra en uno de los laterales para que se pueda apoyar la cámara cómodamente. De esta forma, el terminal se hace fácilmente transportable y fácil de usar en cualquier momento y lugar.

canon-legria-mini-x-09

Sensor y objetivo
Su sensor de imagen CMOS de alta densidad retroiluminado es de tipo 1/2, 3″, lo que permite una buena resolución a 12,8 megapí­xeles. Éste se combina con un buen procesador DIGIC DV 4 que proporciona grabaciones a una calidad 1080 pí­xeles AVCHD (50i) como en MP4 (25 pí­xeles).

El objetivo, de foco fijo y con un apertura f2.8, equivale a un 15, milí­metros en fotografí­a de 35 milí­metros. Es un gran angular que cubre 170 grados para fotos y entre 150 y 160 grados para ví­deos.

canon-legria-mini-x-02

Ví­deos y fotografí­a
La Canon Legria Mini X es capaz de grabar en AVCHD (50i) o MP4 (25p), con lo que podrás seleccionar el formato que desees para realizar correctamente tu trabajo. Además, el primero admite funcionalidad de código de tiempo, por lo que permite sincronizar audio y ví­deo de diferentes fuentes durante la edición.

Estos ví­deos se graban a una resolución Full HD (1980 x 1020 pí­xeles), lo que asegurará una gran calidad cuando quieras tomar imágenes en movimiento. Además, gracias a su nueva estabilización de primer plano, ofrece a los usuarios imágenes enfocadas y estables cuando se sujeta con las manos.

La cámara cuenta con varios modos de uso muy útiles para experimentar tu lado más creativo. Por ejemplo, el efecto Grabación a Intervalos, con escenas desde los cinco segundos a los diez minutos, resulta una forma perfecta para contar historias en un largo perí­odo de tiempo. Asimismo, los ajustes de Grabación a Cámara Rápida y a Cámara Lenta te permitirán acelerar un máximo de 4 veces la imagen, o ralentizarlo a una velocidad de 1/4 ó 1/2.

Asimismo, cuenta con una función inteligente que te permitirá fotografiar tu objetivo en función del objeto en sí­. De esta forma, los modos y escenarios para esta función son: Moda, Comida, Deportes, Noche, Playa, Nieve, Fotografí­a macro y En el coche.

canon-legria-mini-x-04

Audio
Sin embargo, si hay algo en lo que realmente destaca es en la calidad del audio. La Mini X consigue una mejor sonido en los ví­deos gracias a un micrófono estéreo con amplio rango dinámico con audio PCM lineal. De esta forma, es capaz de captar lo que el consumidor esté grabando de forma perfecta.

Así­, el equipo puede distinguir entre una entrevista, una conversación, los sonidos de la naturaleza o un concierto. El micro es 2,5 veces mayor que el que posee su hermana menor, la Canon Legria Mini, y dispone de dos capas que combina con una malla de tela con esponja. Esto disimula los ruidos de fondo no deseados. Además, para los usuarios que requieran más opciones de grabación, cuenta con micrófono externo y auriculares, así­ como un dial de ajustes del micro.

canon-legria-mini-x-08

Formatos y conexiones
Las fotografí­as de la Canon Legria Mini X se guardan en formato JPG. Esta cámara almacena sus imágenes en tarjetas de memoria SD, SDXC y SDHC. Para hacernos una idea de lo que supondrí­a, en una SDXC de 64 gigabytes, cabrí­an hasta 35 horas de grabaciones de ví­deo.

Una de las caracterí­sticas más importantes de este equipo es que pueden funcionar de forma inalámbrica. De esta forma, gracias a su tecnologí­a WiFi, podrás compartir contenidos de forma sencilla. Al sincronizarla con dispositivos Android, el sistema operativo de Google, o iOS, el software de Apple, y tras descargarse la aplicación CameraAccess Pluss de Canon, se podrá controlar el zoom del equipo. Igualmente, se pude cambiar la imagen desde gran angular a primer plano.

Además, puedes modificar la distancia para controlar la base panorámica CT-V1 opcional, que te permite captar una imagen de 200 grados de cualquier paisaje. Para ahorrar energí­a, tanto la cámara como la base se pueden poner en modo de espera, con la segunda conectada a la red mediante un adaptador.

Para una mayor integración, se puede utilizar un cable HDMI para para conectarlo directamente a un monitor.Además, se pueden grabar ví­deos en algún dispositivo externo para conseguir imágenes sin comprimir. Esto ampliará tus opciones de edición, lo que mejorará la experiencia de uso. También cuenta con conexión USB y montura para el trí­pode, pero no posee flash integrado.

canon-legria-mini-x-10

Autonomí­a, precio y opiniones
La baterí­a integrada de iones de litio proporciona una autonomí­a de unas dos horas y media de grabación y el cargador está incluido dentro del paquete. La Canon Legria Mini X está ya disponible para todo el que la quiera conseguir por un precio de 450 euros.

Esta cámara es un buen equipo para videobloggers y artistas que estén pensando en comprarse un dispositivo que no sea excesivamente caro con unas prestaciones muy equilibradas. Además, su excelente calidad de audio y la posibilidad de conexión a un smartphone o tablet la hacen realmente útil.

canon-legria-mini-x-11

Ficha técnica

Modelo Canon Legra Mini X
Peso y dimensiones 82 x 30 x 109 centí­metros
250 gramos
Memoria SD, SDHC, SDXC
Objetivo y sensor Objetivo gran angular
Apertura de f/2.8
íngulo de visión para ví­deos:  100° para MP4, 150 º para VDCHD
íngulo de visión para fotos:  170 º
Modo primer plano
CMOS de alta sensibilidad retroiluminado, de tipo 1/2, 3″
Ví­deo y audio Grabación en Full HD de 1.920 x 1.080 pixels
Formato Mp4 y VDCHD
Micrófono externo grande
Ajustes de sonido: pantalla del micrófono, atenuador, respuesta de frecuencia, direccionalidad
Modos del micrófono: Normal, Reunión, Festival, Música, Discurso, Bosques y Aves, Supresión del ruido y Personalizada
Fotografí­a Sensor de 12,8 megapixels
Formato JPEG
Modos de grabación Grabación de cámara lenta de hasta 1/4
Grabación cámara rápida de hasta x4
Grabación de imágenes en intervalos
Modo Comida, Moda, Nieve, Noche, Playa, Marco, Deportes y En el coche
Autonomí­a Dos horas y media
Precio 450 euros
+info Canon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.