La compañía Google acaba de poner en marcha la actualización a Android 4.4.4 KitKat para las Google Play Edition de los HTC One M8 y HTC One M7, los dos modelos más completos del catálogo de la firma taiwanesa HTC. Ambos terminales, que hace apenas unas semanas ya probaron la versión mejorada de Android 4.4.3 KitKat, acaban de recibir ahora el último paquete de firmware que la de Mountain View ha desarrollado para aumentar el rendimiento de los equipos y poner solución a algunos errores que se arrastraban de la versión anterior. De hecho, la de Android 4.4.4 KitKat podría ser la última actualización que recibirían estos terminales, antes del lanzamiento oficial de Android L, la renovada edición de esta plataforma que Google presentó el pasado 25 de junio.
Es cierto que esta actualización no trae tantas mejoras y cambios como en su momento quiso dar a conocer Google a bordo de Android 4.4.2 KitKat. Después de la puesta de largo de Android 4.4.3 KitKat para corregir una gran cantidad de errores detectados en los dispositivos Nexus, al gigante de las búsquedas no le ha quedado otra que dar solución inmediata a ciertos fallos que inevitablemente surgieron en esta última versión. De este modo, los clientes que se actualicen a Android 4.4.4 KitKat (en este caso los propietarios de los dos HTC One) verán mejorado su dispositivo, tanto en el terreno del rendimiento como en de la seguridad, lo cual también proporcionará mayor estabilidad a los equipos. Tal como ocurrió con la actualización de los Nexus a esta misma versión, no esperamos cambios en el diseño de la interfaz, así como tampoco en las funciones principales.
Y, ¿qué hay que hacer para actualizar este equipo? Pues como ocurre con la mayoría de smartphones actuales, estos HTC One y HTC One M8 recibirán la actualización vía FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que podrás hacerte con ella sin necesidad de conectar el equipo al ordenador mediante cables. En todo caso, si todavía no has recibido el aviso para ponerla en marcha, te recomendaremos que accedas al apartado de Configuración > Ajustes para comprobar si la actualización está ya lista para ser instalada. No obstante, antes de ponerla en marcha, recuerda que:
1) Necesitarás descargar un importante paquete de datos, por lo que deberías conectarte a una red WiFi (ya sea la de tu hogar, la del trabajo o la de una habitación de hotel). Esto te proporcionará estabilidad durante la descarga y evitará que hagas un consumo excesivo del paquete de datos contratado con tu proveedor de servicios.
2) Deberías tener cargada la batería del equipo al máximo o en su defecto, hasta un 80% de su capacidad. De este modo, podrás realizar las gestiones que necesitas sin temer a que el dispositivo se apague de manera inesperada.
Si eres uno de los afortunados en actualizar tu HTC One a Android 4.4.4 KitKat, puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios. ¿Qué cambios has notado? ¿Funciona tu dispositivo más ágilmente?