Samsung Galaxy S5 mini 01

La compañí­a coreana Samsung presentó ayer mismo en sociedad el nuevo Samsung Galaxy S5 mini. Se trata de una versión más compacta y asequible del Samsung Galaxy S5 original, aunque a la vista está que por su diseño podrí­amos decir que estamos ante dos terminales prácticamente idénticos. En realidad nos encontramos ante un smartphone con una pantalla algo más reducida que la de su hermano mayor y con unas caracterí­sticas menores en prácticamente todos los apartados: el de la memoria, la cámara fotográfica o la baterí­a. Sin embargo, esta circunstancia presenta una ventaja importante: la del precio. Y es que con toda probabilidad, el Samsung Galaxy S5 mini se presentará al mercado por una cantidad más económica que la del buque insignia actual de Samsung. Un informe de última hora afirma que el precio de venta al público del nuevo Samsung Galaxy S5 mini será de 480 euros en el mercado libre, unos 120 euros menos que la pieza original.

Samsung Galaxy S5 mini 02

Estamos, todo hay que decirlo, ante una filtración que no procede de una fuente oficial, de modo que habrá que esperar a las próximas semanas para conocer este dato exacto. De hecho, si nos fijamos en el precio de las anteriores ediciones de este modelo, la cantidad que los usuarios pagarí­an por el Samsung Galaxy S5 mini podrí­a ser incluso inferior. No obstante, también debemos tener en cuenta que el nuevo modelo trae consigo el sensor de huellas dactilares y el monitor de frecuencia cardiaca. Además, incorpora la certificación que lo hace resistente al agua y al polvo, lo que podrí­a encarecer un poco el producto. A todo esto, debemos indicar que el dato del precio podrí­a ser revelado oficialmente dentro de muy pocos dí­as, si tenemos en cuenta que el despliegue internacional empezará, según lo previsto, a principios de este mes de julio en Rusia.

Samsung Galaxy S5 mini 03

El Samsung Galaxy S5 mini que llegará al mercado tiene unas dimensiones de 131,1 x 64,8 x 9,1 milí­metros y pesa 120 gramos, por lo que resulta bastante más compacto que el Samsung Galaxy S5 original. A diferencia de este segundo, la versión mini lleva integrada una pantalla multitáctil capacitiva Súper AMOLED de 4,5 pulgadas, con una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles y una densidad resultante de 326 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y también a través de una memoria RAM que alcanza 1,5 GB. Destacarí­amos, su excelente potencial para la conectividad, puesto que el Samsung Galaxy S5 mini también resulta compatible con redes 4G (150 Mbps), 3G (42 Mbps), WiFi, NFC, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS. En el apartado de la cámara fotográfica, se planta con un sensor de 8 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad para hacer capturas de calidad, también gracias a funciones extra como Shot & More, Virtual Tour Shot o S Studio. Esta misma cámara es la que nos permitirá grabar ví­deo FullHD@30fps.

El modelo, que funciona a través de Android 4.4 KitKat, también dispone de las funciones Ultra Power Saving Mode, S Health y del Kids Mode, una herramienta que nos ayudará a adaptar el teléfono para que puedan utilizarlo nuestros hijos sin peligro. Cuenta con una baterí­a de 2.100 miliamperios y dispone de hasta 16 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.